Menú

Aguirre recuerda a Gómez que en la Asamblea hay "taquígrafas"

    

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dado la "bienvenida" a la Asamblea al secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, aunque le ha advertido de que hay "taquígrafas" que recogen las distintas intervenciones que hacen los portavoces y diputados.

Y es que Aguirre ha denunciado en diversas ocasiones, en su primer 'cara a cara' con el nuevo portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, las "mentiras" de Gómez, comenzando por la composición de la Mesa de la Asamblea, que desde el PSOE consideran que no es proporcional.

"En la Mesa de la Asamblea tienen que estar todas las fuerzas políticas. No mienta de nuevo diciendo que UPyD se ha puesto de acuerdo con el PP. Todos los grupos políticos de esta Cámara entendemos que en la Mesa tienen que estar representadas todas las formaciones políticas. Han querido todos menos el PSOE. Diga usted la verdad", ha dicho.

También ha destacado otra de las "mentiras" del líder socialista y ha recordado cómo dijo que tiene una formación enteramente pública cuando, según ha señalado, estudió en un colegio privado. "Miente usted y todavía no ha pedido disculpas", ha dicho.

 En cualquier caso, Aguirre ha querido lanzar un mensaje a Gómez y le ha dicho que la democracia, tal y como él había dicho antes, "respeta a las minorías". "Por muy extensa que sea, una mayoría no puede todo, solo lo que las leyes dicen que puede hacer", ha añadido.

Ha sido una de las pocas cuestiones en la que la presidenta en funciones ha dicho estar de acuerdo con el líder de la oposición. También ha coincidido en subrayar que "queda mucho por hacer". "Si estuviera todo hecho no me hubiera presentado a las elecciones. Es imprescindible que pongamos nuestro afán de dialogar", ha recomendado.

La primera confrontación entre Aguirre y Gómez en la Cámara madrileña ha tenido también unos minutos dedicados a la corrupción. Respecto al caso Gürtel, Aguirre ha insistido en que, "en el momento en que haya una sentencia, el primero que tendrá interés en que se cumpla será el Gobierno de la Comunidad de Madrid".

   También ha sacado a colación la condena de la que fuera 'número 2' de Gómez en el PSM, Trinidad Rollán, y le ha recordado que está inhabilitada durante ocho años. Por lo demás, se ha referido a la crisis y al paro y le ha recordado a Gómez que la ciudad de Parla, donde gobernó éste hasta entrada la pasada Legislatura, tiene un 9 por ciento más de paro que la media de la región.

   Por último, Aguirre le ha dicho a Gómez que ya habrá tiempo de que la conozca para que vea que su "único fanatismo es el de servir a los madrileños, ni uno más". "Dice usted que soy antisistema. Pues para serlo, tengo bastante apoyo de los ciudadanos madrileños", ha ironizado.

   En cuanto al discurso de Gómez, ha hecho balance señalando que ha sido el "mismo" con los "mismos tópicos y las mismas antiguallas fracasadas" que empleó en la campaña electoral y que, según ha recordado, le quitaron "seis diputados".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados