Menú

Josep Maria Llop, el primer diputado ciego

Josep Maria Llop se convertía esta legislatura en el primer invidente que ocupaba un escaño en el Parlamento catalán.

Josep Maria Llop se convertía esta legislatura en el primer invidente que ocupaba un escaño en el Parlamento catalán.

El diputado de CiU Josep Maria Llop ha sufrido en sus propias carnes la brutalidad de los indignados que asediaron este miércoles el Parlamento catalán. Ni siquiera su condición de invidente ha frenado a los energúmenos, que al grito de "es ciego, pero es diputado de CiU" le han zarandeado y le intentaron quitar su perro guía.

Llop es el primer diputado ciego en la historia del Parlamento catalán. Estrenó su escaño en enero de este año, tras ser elegido en las elecciones celebradas en noviembre de 2010. Cada semana acude a los plenos guiado junto a su perro guía.

Es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona en 1987 y trabajó como abogado en la asesoría jurídica de la ONCE de Barcelona durante años. Además, fue el primer alcalde invidente de Cataluña en los periodos 1999-2001 y 2003-2007 en el municipio de la Palma de Cervelló.

Llop ejerció de consultor del Departamento de la Presidencia de la Generalidad de Cataluña en el diseño y desarrollo de páginas web accesibles, y fue el introductor del esquí para invidentes en España.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados