Menú

La imagen de España en el mundo

Nuestro país es noticia en la prensa internacional por los altercados violentos en Cataluña. Así es como lo ven algunos medios.

Televisiones, periódicos y agencias de prensa internacionales se han hecho eco en sus páginas web del acoso de los indignados al Parlamento catalán.

Medios internacionales como The Guardian, The Washington Post, la CNN o la BBC, entre otros, se han hecho eco, en su edición digital, de los incidentes que han ocurrido en las puertas del Parque de la Ciudadela donde decenas de indignados han impedido la entrada de los diputados al Parlamento.

En The Guardian, bajo el titular 'Catalan politicians take to the skies to avoid protesters' ('Los políticos catalanes por el cielo para evitar la protesta'), explica que el presidente catalán ha tenido que tomar un helicóptero para entrar en el parque de la Ciutadela ante las protestas de unos 2.000 'indignados'.

La americana CNN escribe en su web 'Protests over austerity measures injure 36 in Barcelona' centrándose en el balance de heridos que han arrojado las protestas y refiriéndose al helicóptero de Mas.

En el mismo sentido, el diario estadounidense The Washington Post titula 'Los políticos en el noreste de España llegan en helicóptero al parlamento regional para evitar el bloqueo de protesta' y explica que el presidente de la Generalidad, Artur Mas, y unos diez políticos más han tenido que entrar en helicóptero al Parlamento. También pone de manifiesto que los que han decidido entrar a pie "han sido increpados y al menos dos han sido rociados con pintura".

La televisión británica BBC ha titulado: 'Angry crowd pursues Catalan MPs' asegurando que más de 2.000 manifestantes han intentado bloquear el Parlament catalán, y destacando en segundo lugar el acceso al Parlamento en helicóptero.

La agencia Associated France Presse (AFP) ha publicado un teletipo sobre las protestas y el balance de heridos, destacando en primer lugar que la policía catalana ha impedido la manifestación, así como la agencia Reuters ha titulado: 'Barricada de manifestantes en el Parlamento Catalán'.

Las protestas también han sido recogidas por medios como Press TV, Foreyard, Newsday, International Business Times, Euronews, Buenos Aires Herald, Sydney Morning Herald, Sin Chew Jit Poh, eTaiwan News, San Francisco Chronicle y Radio Netherlands, entre otros.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados