Menú

La VCT denuncia las concesiones de Rubalcaba a ETA y pide su dimisión

La asociación Voces Contra el Terrorismo que preside Francisco José Alcaraz, denuncia la política de cesiones a ETA de Rubalcaba.

En un comunicado hecho público tras conocerse que varios etarras han sido excarcelados simplemente llevando una pulsera de control, VCT denuncia la política que lleva a cabo Interior "desde hace más de 2 años". Además, califican como "otra nueva ofensa y un insulto más a las víctimas del terrorismo" tanto la excarcelación de 7 terroristas como los permisos que han recibido otros, entre ellos "la sanguinaria Carmen Gisasola".

La VCT denuncia que todas estas medidas "son la evidencia inequívoca de nuevos pasos en el proceso de negociación del Gobierno con ETA", y que esto significa que el Gobierno ha renunciando "a la principal reivindicación de las víctimas del terrorismo: la Justicia".

Por todo ello la VCT no duda en pedir "la inmediata dimisión del Ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, por su política de claudicación ante ETA", también evidenciada "por la vuelta de brazo político, Bildu-ETA a las instituciones".

Asímismo, la Asociación de Víctimas del Terrorismo Verde Esperanza representada por VCT, anuncia que no acudirá al acto en homenaje a las víctimas del terrorismo el próximo día 27 de junio, organizado por el Gobierno y que tendrá lugar en el Congreso de los Diputados: "No podemos apoyar los actos de hipocresía de quienes pretenden lavar su imagen homenajeando a las víctimas al mismo tiempo que permiten y justifican que BILDU-ETA esté en las instituciones".

Del mismo modo denuncia "la doble moral del ministro de Interior, por una parte recompensando a los asesinos de nuestros familiares con acercamientos , indultos encubiertos e inmunidad" y por la otra acudiendo a actos en homenaje a las víctimas.

El comunicado de la asociación concluye señalando que no acudirá "a ningún acto que el Gobierno socialista organice en memoria de las víctimas del terrorismo" ya que no quieren "lavar la cara a un Gobierno que ha traicionado y sigue traicionando a las víctimas del terrorismo".

Temas

En España

    0
    comentarios