Menú

Rosa Díez tilda a Rubalcaba de "prepotente" y "barriobajero"

Responde al vicepresidente tras el rifi-rafe entre ambos en el Congreso.

La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, ha criticado el estilo "barriobajero" que, a su juicio, ha utilizado este miércoles en el Pleno del Congreso el vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, un "personaje" que, según ha dicho, lo único que le provoca es "pena".

De esta forma se ha referido Díez, en declaraciones a Europa Press, al duelo parlamentario que ha mantenido en la sesión de control al Gobierno en la Cámara Baja con Rubalcaba, quien la ha atacado buceando en su pasado como consejera de Turismo del Gobierno del peneuvista José Antonio Ardanza.

"¿Se considera usted corresponsable de las políticas que hizo Ardanza cuando era consejera de su Gobierno?", es la pregunta que Rubalcaba ha dirigido a Díez para defenderse de que ésta le haya hecho "corresponsable" de la crisis política, económica e institucional por la que atraviesa el país.

La portavoz nacional de UPyD cree que Rubalcaba "ha perdido los papeles" y ha echado mano de un estilo "barriobajero" para no contestar a las preguntas que le formula la oposición. "Él está para contestar y no para hacer preguntas a la oposición", ha aclarado.

La política vasca ha asegurado que se ha sentido "insultada" por el número dos del Ejecutivo, de quien ha criticado su "prepotencia" y de quien ha dicho que se ha convertido "en una caricatura de sí mismo".

"Si éste es el que tiene que construir los consensos para el futuro de España, apañados estamos", ha llegado a decir Díez, antes de concluir subrayado que lo único que le provoca el ministro y candidato de facto del PSOE a la Presidencia es "pena". "Me da pena que haya caído tan bajo", ha dicho.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 19 comentarios guardados