Menú

Inés Sabanés se da de baja de Izquierda Unida

La que fuera portavoz de IU en Madrid dejó sus cargos en enero y ahora ha decidido dejar la formación.

La exdiputada de IU-Comunidad de Madrid, Inés Sabanés, ha formalizado hoy su baja en IU, y ha precisado que ha iniciado una colaboración con el espacio Equo-Madrid. Las razones de su baja y sus planes de futuro los explica este jueves en una rueda de prensa, ha añadido en el mismo comunicado.

Sabanés renunció en el mes de enero pasado a los cargos orgánicos que ocupaba en esta fuerza política en el ámbito federal porque necesitaba un "tiempo para repensar" su "vida profesional y política", según explicó entonces a Efe. "Estoy acabando un periodo y quiero empezar otro, y necesito distancia y tiempo para reorganizarme", afirmó.

En una carta al coordinador general de IU, Cayo Lara, comunicándole su renuncia, señalaba que su decisión se debía a "motivos personales fundamentalmente", y recordaba que lleva tiempo distanciándose de la "primera línea" de la política.

Sabanés, en unas declaraciones recogidas hoy en su blog personal, ha comentado que ha iniciado una colaboración con el espacio Equo-Madrid, donde cree que puede aportar algunos de los "elementos que más le preocupan en estos tiempos convulsos de la política".

Además, ha definido su separación de la militancia de IU como la culminación de un proceso en el que, seguramente, "ambas partes hemos tenido una decisiva incapacidad para entendernos".

Pese a ello, ha añadido en su blog, se queda con lo mucho de positivo que le han supuesto los años de militancia y, no obstante, hace uso de su libertad para cambiar de rumbo y poder decidir las cosas en las que quiere centrar su interés.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 7 comentarios guardados