Menú

El Gobierno nombra a Rodríguez Ibarra miembro del Consejo de Estado

El PP: "Otro nuevo ejemplo de cómo el Partido Socialista está convirtiendo las instituciones del Estado en la oficina de colocación del PSOE".

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un Real Decreto por el que nombra consejero electivo de Estado al ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

Los consejeros electivos del Consejo de Estado, que pueden ser hasta diez, son designados libremente por el Gobierno para un periodo de cuatro años renovables, de entre personas que hayan desempeñado puestos como diputado o senador, jueces y magistrados, abogados, ministros o secretarios de Estado, Jefe del Estado Mayor de la Defensa y presidentes o consejeros autonómicos, entre otros.

El Grupo Parlamentario Popular pedirá la comparecencia en el Congreso del vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, para que explique las razones del nombramiento del ex presidente de la Junta de Extremadura.

 Para el Grupo Popular, la noticia del nombramiento de Rodríguez Ibarra es sorprendente, toda vez que el ex presidente extremeño ha tenido que dejar recientemente la oficina que tenía asignada por la Junta de Extremadura, ante la polémica producida al conocerse el elevado presupuesto de la misma, de más de 1,5 millones de euros.

 Para los populares, éste es otro nuevo ejemplo de cómo el Partido Socialista está convirtiendo las instituciones del Estado en la oficina de colocación del PSOE, al igual que está haciendo con los organismos reguladores.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 13 comentarios guardados