Menú

El PP se suma a la campaña de Convivencia Cívica por la libertad lingüística en Cataluña

Alicia Sánchez Camacho ha entregado una instancia en Ensenyament  para poder escolarizar a su hijo en castellano. 

Alicia Sánchez Camacho ha entregado una instancia en Ensenyament  para poder escolarizar a su hijo en castellano. 

El Partido Popular de Cataluña ha hecho oficial su apoyo a la iniciativa presentada por Francisco Caja, presidente de Convivencia Cívica Catalana. La plataforma exige al gobierno catalán que cumpla las sentencias del Tribunal Supremo que obligan a garantizar una educación bilingüe a los escolares.

Hace semanas que CCC redactó un documento para que los padres que quieren -cumpliendo la legalidad- que sus hijos sean educados en castellano, puedan cumplimentarlo y entregarlo ante la consejería correspondiente. Ahora, la presidenta del PPC, ha hecho uso de esa instancia entregándola ante la consejería de Ensenyament, en la que reclama al gobierno catalán el derecho de poder escolarizar a su propio hijo en castellano. Sánchez Camacho ha explicado que "lo pido como presidenta del Partido Popular de Cataluña, pero también como una madre más que quiere hacer valer los derechos que tenemos los padres".

De este modo, el PP ha hecho oficial el apoyo a esta iniciativa, que describe como una "campaña en favor de la libertad, que pide que la realidad bilingüe de nuestras calles se traslade a nuestro modelo educativo". Los populares renuevan así su apoyo explícito a estas máximas, asegurando que "creemos en el bilingüismo, porque es una riqueza de todos y forma parte de la realidad catalana, así como un elemento cohesionador y fortalecedor de la sociedad catalana", ha dicho Sánchez Camacho.

El apoyo del PP a CiU en la Cámara no ha sido obstáculo para que eleven esta reclamación, que exige el cumplimiento de las sentencias del Supremo, promovidas por padres a los que la líder del PP catalán ha querido "agradecer su iniciativa". 

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 16 comentarios guardados