España
Noticias y opinión en la red

Kazajistán nombra "Rey de España" a José Luis Rodríguez Zapatero

En una placa conmemorativa por su visita a Astana, en Kazajistán, José Luis Rodríguez Zapatero ha descubierto que le habían nombrado "Rey de España".

Zapatero, recibido por el primer ministro Karim K. Massimov a su llegada a Kazajistán | EFE
LIBERTAD DIGITAL

De gira por Kazajistán, José Luis Rodríguez Zapatero no podía imaginar lo que le esperaba en la capital, Astana. Fue durante uno de los actos tradicionales que realizan las autoridades extranjeras que visitan el país. Las autoridades kazajas invitan a los primeros ministros y presidentes extranjeros a plantar un árbol. Justo después de avezarse con la pala, el pico y la regadera, descubren una placa conmemorativa del acto.

En esta ocasión, y según cuenta la edición digital de El País, la anécdota se producía durante el mismo acto protagonizado por Zapatero. Después de plantar el árbol, echándole tierra encima y regándolo, llegaba el momento de descubrir la placa. Entonces, Zapatero ha preguntado qué ponía y la traductora le ha dicho: "El Rey de España. José Luis Rodríguez Zapatero". Así lo cuentan algunos periodistas que han acompañado al presidente en su viaje.

Acceda a los 39 comentarios guardadosClick aquí

En España