Menú

Pons: "El PP va a respetar" a los indignados si son "los de mayo, no los de junio"

Pide elecciones anticipadas, critica la proclamación de Rubalcaba y le reprocha que luche contra ETA "en sus ratos libres".

El vicesecretario de comunicación del PP, Esteban González Pons, ha lamentado hoy que el PSOE haya proclamado a Alfredo Pérez Rubalcaba candidato a la presidencia del Gobierno, "de madrugada, a la hora de los fusilamientos" y "a través de Twitter el medio más moderno para el candidato más viejo y elegido por el método más antiguo", según señala Efe.

Zapatero y el adelanto electoral

En una reunión en Valencia con una treintena de jóvenes del PP, González Pons ha asegurado también que "quien piense que Zapatero puede adelantar la recuperación económica y la creación de empleo es que está loco", y ha reclamado el adelanto de las elecciones generales.

"El PP desea que se adelante la recuperación económica y el empleo, pero para ello no pueden retrasarse las elecciones generales. Zapatero nos ha mentido y nos ha arruinado. La recuperación será sin él, y para que se marche ha de haber elecciones generales", ha apuntado.

Bildu y Rubalcaba

Sobre la presencia de Bildu en las instituciones, el dirigente popular ha lamentado que "ahora es ETA la que decide si se va o se queda, mientras que antes la Policía y la Guardia Civil podrían haber acabado desarticulando a la banda".

"Pero ETA no se ha disuelto, no ha entregado las armas, Bildu tiene ayuntamientos y poder foral, y ahora ETA tiene la facultad de decidir si se va o se queda", ha agregado Pons, quien considera este hecho como evidencia "del fracaso de Rubalcaba al frente de Interior".

"Contra una ETA con poder no podemos tener a un ministro que lucha contra el terrorismo en sus ratos libres, como un hobby, porque ETA sigue viva, tiene armas y tiene a Bildu", ha añadido.

El 15-M de mayo, no el de junio

Sobre el movimiento del 15-M, Pons ha lamentado "las malas noticias que llegan desde el domicilio de Gallardón y la puerta del parlamento catalán y que dicen que el movimiento ya no existe, que fue un sueño".

"Hay dos 15-M, el de mayo y el de junio, y no tienen nada que ver. El primero fue un espejo en el que los políticos españoles vimos todo lo que sabemos que hay que reformar y nunca encontramos tiempo. Ese movimiento nos representaba a todos y no deberíamos perder ese objetivo", ha afirmado.

En este sentido, ha reivindicado este espíritu para las manifestaciones convocadas mañana en toda España. "Los políticos del PP les vamos a respetar, y si son los de mayo les vamos a escuchar y a atender", ha asegurado.

Educación

Por otra parte, ha insistido en que "la educación es otra de las debilidades del país", y ha lamentado que "el Gobierno de Zapatero no invierta más del 0,9 % del presupuesto total" en esta materia.

"La LOGSE, que tiene mucha responsabilidad en el fracaso escolar, es la gran aportación del ministro (Alfredo Pérez) Rubalcaba, su gran obra, todos aquellos que están poco preparados se lo deben al novísimo candidato del PSOE", ha ironizado.

Asimismo, ha apuntado: "cuando yo era joven también hubo indignados en la calle, el paro y la falta de oportunidades de los jóvenes eran similares a las de ahora. Entonces y hoy hay dos coincidencias similares, hace 25 años el que miraba por la ventana del Ministerio era Rubalcaba, y hoy a nuestros hijos les sigue mirando Rubalcaba".

"Cuando el 4 de diciembre de 1986 los indignados llegaron a la puerta del Ministerio de Educación y entraron para entrevistarse con las autoridades les recibieron Rubalcaba y Barroso, el marido de Chacón, y el primero, según dicen las crónicas, se despidió de ellos de forma arrogante diciendo que no creía que les volviese a ver", ha manifestado Esteban González Pons.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 16 comentarios guardados