Menú

‘The Economist’: Rajoy, "la pesadilla de cualquier asesor de imagen"

El semanario británico The Economist dedica un reportaje íntegro a Rajoy, de quien dice, "sería una pesadilla para cualquier asesor de imagen".

Según publica el semanario económico, España pronto se convertirá "en un país para viejos" porque estará en manos de un "señor veterano de barba gris" –se refiere a Mariano Rajoy o a Alfredo Pérez Rubalcaba-. El líder de los populares es el principal protagonista del reportaje que esta revista dedica a España. Y lo hace porque entiende que será el próximo presidente del Gobierno, siempre y cuando gane al otro candidato, Pérez Rubalcaba.

Dice esta publicación que Rajoy es quien ha comprado más papeletas para salir elegido, debido a la difícil situación que atraviesa el PSOE. Y sobre Rajoy dicen que sería "la pesadilla de su asesor de imagen" porque es un "señor con gafas" que no ha dejado claro qué medidas tomará cuando llegue al Gobierno.

El líder popular "ha jugado a observar y esperar", dice The Economist, teniendo "mucho cuidado" de no "asustar a los votantes" con medidas drásticas concretas y duras en su programa. También dejando de lado "la parte mala del equipaje que dañó al PP en 2008".

Entre las medidas que The Economist estima que tomará Rajoy destaca las que caracterizaron el primer gobierno de Aznar en 1996: "Un rápido programa de medidas de austeridad y la reducción de impuestos a empresas. Impulsará reformas laborales, con o sin el consentimiento de los sindicatos". El problema, dice este semanario, es que "esto no es 1996" y España, "tiene menos empresas públicas a privatizar y no puede esperar mucho dinero de la Unión Europea". Pero, todo lo que rodea a Rajoy "sigue siendo un misterio", concluye The Economist.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 24 comentarios guardados