Menú

El PP andaluz denuncia irregularidades en la gestión de Empleo de la Junta

Más de mil puestos de trabajo generados sin control en la Faffe, la administración paralela de empleo de la Junta. El PP estudia una nueva demanda.

La portavoz del PP-A, Rosario Soto, ha anunciado este domingo que los servicios jurídicos de su formación van a estudiar las nuevas supuestas irregularidades detectadas en la administración paralela de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, concretamente en la Fundación Andaluza de Fondo de Formación y Empleo (Faffe).

En rueda de prensa, Soto ha lamentado que "el PSOE a través de la Andalucía oficial ha creado más de 1.500 puestos de trabajo sin control en la Faffe", en el último ejercicio presupuestario dicho organismo "ha dejado de invertir más de 1.500 millones de euros y no se conoce su balance de gestión", además, reprocha la popular, "desde su constitución ha habido más paro".

De igual modo, ha recriminado que en la Faffe trabajen más empleados, un total de 1.738, que en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), 1.542; al tiempo que subraya que "en la Junta no sobra ni un funcionario, pero no se puede permitir que la administración paralela no tenga control".

Por ello, argumenta que su formación "nunca ha dado un paso en falso, siempre estudia desde el rigor y actúa y procede en función del caso a través de la Justicia o con iniciativas parlamentarias", por lo que "se estudiará este nuevo caso y se actuará en consecuencia".

Así, califica a la Consejería de Empleo como "el ejemplo más claro del despilfarro y falta de rigor, donde se dan todos los modelos posibles de irregularidades, fraudes, corrupción y absoluto caos", al tiempo que reitera que "lo que ha ocurrido con la Faffe se venía diciendo en la calle con los funcionarios".

No obstante, Soto indica que "lo lógico" cuando se transfieren competencias a una comunidad es para "la prestación del servicio, que sea mejor y más ágil"; sin embargo, "en las competencias de la Junta hay un empeoramiento del servicio público; como en empleo, donde se ha creado la Faffe -el peor ejemplo de autogobierno-, en materia de justicia o en la gestión del agua".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados