Menú

Bono: "Hay que dejar a los partidos minoritarios donde deben, porque en las urnas pintan poco"

Bono cree que IU no tendría que protagonizar la vida política por ser un partido minoritario.

Libertad digital
0

El presidente del Congreso, José Bono, ha reiterado hoy que el coordinador general de IU, Cayo Lara, "pinta poco" en su partido, y ha hecho un juego de palabras al agregar que después de lo sucedido en Extremadura "parece que Cayo encalla".

En declaraciones a TVE, recogidas por Efe, Bono ha señalado que le gustaría que en Extremadura PSOE y PP hubiesen llegado a un acuerdo, como sucedió en el País Vasco, y dejar que "los minoritarios se queden donde deben".

"Me gustaría que en vez de protagonizar la vida política de Extremadura Izquierda Unida, la protagonizasen el PP, que ha ganado las elecciones, y el PSOE, e incluso que pudiésemos llegar a acuerdos", ha apostillado.

Para Bono, no puede ser que lo único que tengan en común estos dos partidos sea la "bronca y el enfrentamiento", por lo que ha pedido a ambos que hagan el esfuerzo de no ver a España "de un modo hemipléjico".

A juicio del presidente del Congreso, esto supondría dejar a los partidos minoritarios donde deben "pinten o no en los títeres, porque en las urnas pintan poco", ha agregado.

Bono ha afirmado que en el partido de Cayo Lara, parece "que aún no dudan" que son izquierda, "pero que estén unidos no lo parece tan claro".

Ha añadido además, en referencia al movimiento del 15M, que hay "gente de IU que se ha acercado" al mismo para "rentabilizar electoralmente ese esfuerzo y les ha salido mal".

"Algunos se han acercado y les han echado agua", ha recordado, en referencia al episodio vivido la pasada semana por Lara cuando fue abucheado por un grupo de "indignados" mientras participaba en una concentración para evitar un desahucio en Madrid.

En cuanto a la postura de su partido ante las protestas de los "indignados" del pasado fin de semana, ha señalado que un partido como el suyo tiene que escuchar a todo el mundo, "a quien discrepa, por inteligencia, porque pueden tener razón y tienen razón en algunas de las propuestas, sin duda".

No obstante, ha dicho que él no está dispuesto a aceptar que la democracia representativa haya que cambiarla por la democracia asamblearia o por la anarcodemocracia.

"Con la misma claridad digo que no hay que ser complacientes para ganar votos de donde sea", ha añadido.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Los cazadores, en pie de guerra contra Podemos por su última propuesta animalista
    2. La Policía acude a detener a Joaquín Reyes mientras parodiaba a Puigdemont
    3. No, la sanidad española no es la mejor del mundo: ocupa el puesto 18 de 35 países europeos
    4. El último y polémico retoque estético de María Patiño
    5. Las obras para remodelar la Gran Vía comenzarán el 9 de marzo
    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados

    Servicios