Menú

Elena Valenciano se reunió con los indignados en el Café Gijón

Los guiños del PSOE al movimiento de los indignados se están multiplicando y han pasado de pequeños detalles a declaraciones públicas de intenciones.

LIBERTAD DIGITAL
0

La complacencia del PSOE y del Gobierno con el movimiento de los "indignados" ha sido evidente desde el 15-M. El principal ejemplo de ello ha sido la actitud de Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro del Interior y ahora candidato socialista, que no ha actuado contra ellos pese a la ilegalidad de la acampada y la vulneración de la jornada de reflexión en las pasadas elecciones.

Sin embargo, los guiños del PSOE a los "indignados" se han ido multiplicando exponencialmente al observar los posibles réditos políticos que le puede conllevar. De ahí, que el Gobierno se presente más que complaciente con ellos.

En las últimas fechas, desde el Partido Socialista se está intentando acercar posturas con los portavoces de este movimiento y para ello no han dudado en utilizar las redes sociales. Twitter se ha convertido en una herramienta imprescindible para mantener este "coqueteo". Varios diputados ya han quedado con los cabecillas por Twitter, según El País.

De hecho, en la Ejecutiva Federal del PSOE de este lunes quedó meridianamente claro. Delante de toda la cúpula del partido, Hugo Morán, secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, dijo abiertamente que "hablar con ellos ya hablamos aunque no nos sentemos en una mesa para mantener una reunión clásica". Y es que en esta reunión se habló mucho, según recoge El País, del movimiento de los autodenominados "indignados".

Por ello, desde el Partido Socialista se ha tomado la decisión de contactar con el movimiento del 15-M y ha apostado por Twitter y otros medios alternativos para pulsar la opinión de los portavoces de estos grupos. Incluso Zapatero, Rubalcaba y Blanco declararon en la reunión la necesidad de estar muy atentos a todos los movimientos.

Además, hay dos dirigentes del PSOE trabajando para acercar posturas. Eduardo Madina y Elena Valenciano insistieron en remarcar la validez de las propuestas que están saliendo de las plazas ocupadas por toda España. De hecho, la que será responsable de la campaña electoral de Rubalcaba, ya ha mantenido largas reuniones con algunos indignados en el Café Gijón, según el periódico de Prisa. El objetivo, ir acercándose a ellos y hacer suyo este movimiento. Según ha señalado la dirigente socialista en su Twitter "yo tuve una tertulia con twiteros vinculados al ideario del 15M. No un contacto con representantes de nada. Personal, informal"

Esta campaña de contactos también se traduce en los guiños públicos de importantes miembros del partido. Ejemplo de ello fueron las declaraciones este lunes de Marcelino Iglesias y Ramón Jáuregui. El secretario de Organización socialista indicó que deben tomar nota de las inquietudes y exigencias de los indignados, mientras que el ministro de la Presidencia agregó que debe ser la izquierda quién canalice las peticiones del movimiento.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Todos contra Rivera: "Mentiroso, miserable, bodrio, populista..."
    2. Estupor por la última actuación desafinada de Rosa López
    3. Guerra de navajazos tuiteros entre Daudén Ibáñez y Juan Carlos Rivero
    4. Virulento ataque de Marhuenda al Rey: le ordena humillarse ante el separatismo e Iglesias
    5. La pelea más demoledora de Piqué y Shakira en un restaurante
    0
    comentarios
    Acceda a los 28 comentarios guardados

    Servicios