Menú

Garzón planea encabezar un nuevo partido para aglutinar a los 'indignados'

El juez suspendido quiere hacer suyo el movimiento del 15-M y pretende crear un nuevo partido en el que él sería el cabeza de lista.

LIBERTAD DIGITAL
0

Baltasar Garzón, suspendido de su actividad judicial al acumular tres causas pendientes, sigue con su afán de protagonismo intacto. El pasado domingo ya escribió en el diario Público un artículo en el que hacía suyo el movimiento de los "indignadanos", tal y como define él a los miembros del movimiento 15-M.

Sin embargo, La Gaceta informa que Garzón va más allá y estaría ya organizando una plataforma política que se haría pública en septiembre y de la que él sería la cabeza visible. El objetivo sería aglutinar a los "indignados" y presentarse a las próximas elecciones generales.

Al parecer, en esta iniciativa el juez estrella estaría siendo ayudado por Gaspar Llamazares y otros asesores de Izquierda Unida, formación que vive graves momentos de agitación interna. Igualmente, el diario de Intereconomía asegura que el artículo aparecido en Público y firmado por Garzón en el que dejaba entrever sus intenciones estaría realmente escrito por José Francisco Mendi, responsable de comunicación de IU de 2000 a 2008.

En el escrito en el rotativo de Roures, Garzón o su amanuense aseguraba que "hoy nuestra voz de indignados debe acompañar a todos/as aquellos/as que, a riesgo de sus vidas y de la pérdida de otros derechos fundamentales, se rebelaron a lo largo de la historia frente a los acontecimientos más adversos y violentos como el absolutismo o el fascismo, sea éste franquista, nazi o musoliniano; frente a las dictaduras genocidas, sean estas como las de Chile y Argentina o las modernas que masacran a miles de personas".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Aparecen pasos de cebra pintados con la estelada
    2. Évole se ensaña con Puigdemont
    3. Sale a la luz la causa de la muerte de Celia Fuentes
    4. Así incumplen los Mossos las instrucciones de la Fiscalía
    5. Un afectado Felipe VI se despide de Pura Sotillo, su tutora
    0
    comentarios
    Acceda a los 54 comentarios guardados

    Servicios