Menú

El Gobierno oculta los datos de déficit ante el Debate de la Nación

El jefe de la oposición no contará con estos datos para el Debate sobre el estado de la Nación, por decisión del Gobierno.

libertad digital
0

El Gobierno ha decidido retrasar del martes 28 al miércoles 29 la publicación de los datos de déficit, gastos e ingresos del Estado correspondientes al mes de mayo. Concretamente, serán dados a conocer en torno a las cuatro de la tarde, en una comparecencia del secretario de Estado.

La decisión, según explica La Razón, no parece casual, habida cuenta de que el martes se celebra el principal debate del Debate sobre el estado de la Nación, que no es otro que el que enfrenta a José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy. El jefe de la oposición tenía intención de utilizar estos datos en su exposición, pero con este retraso se antoja imposible.

Esto también supone que Zapatero contará con una baza a su favor, a tenor de que él sí que conocerá los datos. Así las cosas, el presidente utilizará la información retenida en función de lo que considere oportuno.

Precisamente, en la última sesión de control al Gobierno, ambos se acusaron mutuamente de mentir a propósito de las previsiones de ingresos.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Por qué los jubilados son los que tienen menos motivos para quejarse
    2. Una nueva encuesta mantiene a Ciudadanos en primera posición y ampliando su ventaja
    3. Así es el DIR, el MIR educativo que propone Ciudadanos
    4. Colau y el separatismo vuelven a anteponer el 'procés' a la economía y cargan contra el Rey en el MWC
    5. Guerra abierta entre los independentistas y la judicatura por el discurso de Torrent
    0
    comentarios
    Acceda a los 9 comentarios guardados

    Servicios