España
Noticias y opinión en la red
INTERIOR LE RETIRA LA PROTECCIÓN

Abascal pierde a su escolta el mismo día que 'Gara' arremete contra él

Da la casualidad de que el diario Gara arremete contra el presidente de DENAES el mismo día en que éste ha perdido su escolta.

Pintadas amenazantes contra Santiago Abascal en el País Vasco | Archivo
LIBERTAD DIGITAL

Ya el pasado día 10 de junio, Santiago Abascal denunciaba en un artículo en La Razón, que departamento que dirige Pérez Rubalcaba le había comunicado que se quedaba sin escolta con "una fría llamada telefónica".

Ese anuncio ya se ha hecho efectivo. Curiosamente y tal y como cuenta este sábado el diario El Mundo, el mismo día en que el diario Gara ha señalado claramente al presidente de DENAES, Santiago Abascal, justo el mismo día que el también ex parlamentario del grupo popular pierde a su escolta.

En el marco de reducción de protección a personalidades del ministerio de Interior, Abascal ha perdido la protección encomendada por la administración vasca. Y el diario Gara ha querido arremeter contra Abascal justo el mismo día en que eso ha ocurrido.

Precisamente el viernes, Gara, en un artículo firmado por Maite Soroa, se refería a él en su página 12 en estos términos: "Santiago Abascal, que fue parlamenterio autonómico del PP en Gasteiz hasta que se abuerrieron de él por excesivamente facha (que ya es decir) (...) Además de facha, Abascal es un ignorante. Por eso es atrevido".

El ahora presidente de DENAES fue número siete en Álava en las candidaturas de su partido en las elecciones autonómicas vascas de 2009, tal y como recuerda El Mundo. Abascal siempre se significó por, precisamente, su lucha contra el terrorismo etarra, la defensa de la Nación Española, la libertad y las víctimas del terrorismo.

Acceda a los 8 comentarios guardadosClick aquí

Lo más popular