Menú

El debate, minuto a minuto en LD

     

Zapatero afronta este martes su último Debate sobre el Estado de la Nación. El regreso de ETA a las instituciones, el colapso de la economía y el drama del paro, que alcanza ya los cinco millones, retratan el pésimo estado del país.

Será, además, el primer debate de Zapatero como presidente interino, tras la proclamación de Rubalcaba como sucesor. ¿A quién se dirigirá Rajoy? ¿A un Zapatero ya derrotado o a su futuro rival en las urnas?

LD hará un seguimiento en tiempo real del debate con toda la información y el análisis de lo que ocurra en el Congreso.

El formato del debate será el tradicional. Lo abrirá Zapatero a las 12 del mediodía con un discurso sin límite de tiempo, privilegio del que disfrutará también en las réplicas de los portavoces de la oposición.

Después de un receso para comer, a las 16:00 horas Rajoy abrirá fuego con su primera réplica, tasada, esta sí, en 30 minutos. Tras la respuesta de Zapatero, el líder del PP dispondrá de una contrarréplica de 15 minutos. Le seguirán, con el mismo tiempo de intervención, los portavoces de CiU y PNV.

El Grupo que forman IU y ERC y el Grupo Mixto, que deberán repartirse el tiempo entre los distintos portavoces, cerrarán el debate ya el miércoles por la mañana.

Temas

0
comentarios