Menú

El presidente del TC acude al homenaje a las víctimas en el Congreso

Pascual Sala ha compartido tribuna con algunas víctimas del terrorismo. Pagazaurtundua le ha entregado el documento No a la impunidad.

El presidente del TC, Pascual Sala, sí ha acudido al homenaje ofrecido por el Congreso a las víctimas del terrorismo, en el que la mayoría de las asociaciones han plantado a los principales líderes políticos.

Algunas de las víctimas que sí han acudido, han compartido tribuna con autoridades civiles y militares, como el presidente del Tribunal Constitucional que permitió a Bildu presentarse a las elecciones, Pascual Sala, y el del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Supremo, Carlos Dívar.

La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundua, ha entregado Pascual Sala el documento "No a la impunidad", elaborado en noviembre pasado por las asociaciones de víctimas. Pagazaurtundua ha querido que el presidente del Tribunal que permitió la participación de Bildu en las elecciones del 22 de mayo y su entrada en las instituciones se lea "detenidamente" este documento para entender mejor a las víctimas, aunque ha reconocido que ya se lo remitió al TC con anterioridad.

Así lo ha confirmado la presidenta de la Fundación en una conversación informal con periodistas, en la que ha asegurado que Sala lo ha aceptado con la "solemnidad" propia de un representante de una institución del Estado.

Temas

0
comentarios