Menú

El PSOE asegura que Zapatero no hará "anuncios espectaculares"

En un gesto poco habitual, el portavoz de los socialistas en el Congreso ha comparecido en Ferraz, ya totalmente recuperado.

José Antonio Alonso ha elegido la sede del PSOE para hablar de cómo será el Debate sobre el estado de la Nación, que mañana –martes- tendrá lugar en el Congreso de los Diputados y que estará protagonizado por el aún presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y el líder de la Oposición, Mariano Rajoy.

Por la mañana desde la oficina de prensa de los socialistas se enviaba un correo electrónico para avisar, de manera urgente, de la comparecencia de Alonso a las 13 horas en Ferraz, en lugar de haber ofrecido la rueda de prensa en la Cámara Baja.

Alonso ha comparecido con un único objetivo: explicar el contenido sobre el que girará el debate parlamentario más importante del año. El portavoz del Grupo Socialista ha advertido de que Zapatero no realizará "anuncios espectaculares" en su intervención. "No creo que sea cuestión de hacer anuncios espectaculares ni cosas por el estilo". Si finalmente es así, sería la primera vez que el jefe del Ejecutivo no aprovecha la ocasión para anunciar alguna de sus "medidas estrella".

Rodríguez Zapatero va a explicar a los ciudadanos "con rigor, seriedad y responsabilidad" cómo está el país, va a dar cuenta de las medidas adoptadas este año y probablemente hará "una buena guía" de lo que puede hacer en el futuro según vaya evolucionando la economía española.

Rodríguez Zapatero prepara el Debate con sus asesores pero, según explicaron a Servimedia fuentes de su entorno, insistirá en la necesidad de culminar las reformas ya emprendidas. Especialmente, dicen desde el Gobierno, la del sector financiero para reforzarlo ante las turbulencias del mercado y favorecer la fluidez del crédito imprescindible para la recuperación de la actividad económica y, con ella, del empleo.

Según el portavoz del Grupo Socialista, "el Gobierno ha encarado con todo el coraje y responsabilidad" la crisis económica. Ha tenido que tomar medidas durísimas e impopulares, "pero eso es gobernar, estar a las duras y a las maduras". El Debate, como estaba previsto, girará sobre la crisis económica y los socialistas pondrán énfasis en que todas las reformas estructurales que han realizado las han hecho "sin detrimento de nuestras políticas sociales".

El PSOE, convencido de que el PP se dirigirá a Rubalcaba

El dirigente socialista ha criticado duramente la actitud del PP y de su líder, Mariano Rajoy, que no "han ayudado al Gobierno ni lo más mínimo" para sacar a España de la crisis. Alonso está convencido de que el programa electoral de los populares es claramente "anti-social" y ha asegurado que "van al copago sanitario".

José Antonio Alonso, si su salud sigue evolucionando favorablemente, intervendrá en representación del Grupo Socialista. Y a pesar de que será Zapatero quien lleve el peso del Debate, el protagonista - por tanto – del Gobierno, desde el PSOE están convencidos de que el PP se dirigirá en muchos momentos hacia Rubalcaba, candidato del partido en las próximas elecciones generales.

Preguntado si cree que es posible la remontada de los socialistas de cara a esos comicios, Alonso ha dicho tajante que no tiene "ni la más mínima duda de que el PSOE va a ir remontando". Según él esto ocurrirá porque "el Gobierno se está dejando la piel en la crisis frente al PP" que "está haciendo nada. Los ciudadanos no se lo van a perdonar". Y como segundo motivo, Alonso ha señalado las propuestas del candidato Alfredo: "En dos semanas Rubalcaba ha hecho más propuestas que Rajoy en tres años" en la Oposición.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados