Menú

"Le vienen ahora un montón de momentos, agárrelos fuertemente, se lo merece"

La diputada canaria, Ana Oramas, empleó su tiempo de réplica en despedirse personalmente de Zapatero.

Ana Oramas dejó a un lado la política y la crisis económica para despedirse de Zapatero. "Hemos compartido momentos difíciles", le dijo emocionada, pero "puede mirar a los ojos a los españoles y a su padre, que lo vimos ayer muy orgulloso de usted y de sus hijos". Recordó su primera reunión en el despacho de Zapatero en la que ambos hablaron de sus hijos, de la misma edad que la mayor del presidente. Y narró emocionada una enternecedora anécdota, cuando su hija, con 8 años le preguntó "mamá, ¿quién es más importante, el Ayuntamiento o yo?" y ella le dijo "yo te quiero, mi amor".

A continuación afirmó que "el trabajo más duro es el de alcalde y el de presidente del Gobierno porque son 24 horas al día los 7 días de la semana y se queda la familia y muchas cosas por el camino".

Así que se alegró por Zapatero porque "usted y yo nos perdimos muchas cosas de la vida de nuestros hijos pero la vida que le viene ahora tiene un montón de momentos, y agárrelos fuertemente, lo va a disfrutar y se lo merece, se lo merece a nivel humano y a nivel personal", dijo visiblemente emocionada. Y concluyó. "No es infalible, pero usted puede mirar a los ojos a los españoles porque ha trabajado por ellos".

En su respuesta, Zapatero no se quedó atrás y recordó los "momentos difíciles" que vivieron juntos con las avalanchas de inmigrantes en cayucos. "Sufrimos mucho", dijo y recordó que Rubalcaba dijo que "sólo nos falta llorar". Y también regaló su anécdota. "Un día entré en una de las tiendas que había puesto el Ejército y hablé con un senegalés que me miró con sus ojos profundos y negros y me dijo: 'soy abogado, quiero tener la oportunidad de mi vida'".

Bajo la arrebolada mirada de Ana Oramas, Zapatero le agradeció sus palabras y le dijo que ser un representante público es "un gran honor" y que "una parte" de aquellos que atacan a los políticos lo que quieren es "tener más poder y más influencia sin la representación democrática".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 61 comentarios guardados