Menú

Los españoles exigen elecciones anticipadas ya

La situación española, la sensación generalizada de un Zapatero ya amortizado y el último Debate evidencian la petición popular de un adelanto electoral.

Este jueves El Mundo publica una encuesta sobre el balance del Debate del estado de la Nación y en ella se evidencia que el clamor por la convocatoria de elecciones anticipadas no se dio sólo en el Congreso, sino que ya es una petición mayoritaria en España.

En este sentido, un 49,80 por ciento de los encuestados considera, tras el Debate, que se deberían convocar ya elecciones generales, mientras que un 34,70 cree que no es necesario todavía ir a las urnas.

De hecho, los votantes más jóvenes han abandonado a Zapatero y ya se vuelcan con  Rajoy. Es por ello que una mayoría de este segmento de edad quiere un adelanto electoral.

También esta idea comienza a tomar importancia entre los propios votantes socialistas. Un 30 por ciento de las personas que aseguran haber votado al PSOE apuesta por las elecciones anticipadas. En el PP, esta opinión es mayoritaria, con un 87,8 por ciento a favor.

Sin embargo, una mayoría aún superior está convencida de que Zapatero no convocará adelanto electoral. Hasta un 60 por ciento cree que así será, por tan sólo un 20 que considera que se adelantarán.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados