Menú

De ZP a Alfredo P.

Se confirma: el acto de proclamación de Rubalcaba como candidato del PSOE no será en Ferraz sino en el Palacio Municipal de Congresos.

Se confirma: el acto de proclamación de Rubalcaba como candidato del PSOE no será en Ferraz sino en el Palacio Municipal de Congresos.

"Quiero pasar a ser Alfredo", dijo en su primer acto con la militancia socialista en Sevilla. Pues va a ser que no. La invitación realizada en la sede socialista para el acto del 9 de julio en el que será proclamado candidato oficial del PSOE para las elecciones generales reza así: "Alfredo P. Rubalcaba". Por Rubalcaba se le conoce y por Rubalcaba se le conocerá. En la red social Twitter ya está dando que hablar. Lo asemejan a la marca ZP unos; otros, el punto les sugiere inmediatamente el título de la película española 'El milagro de P. Tinto'.

Los asesores de imagen han cuidado mucho la fotografía de Rubalcaba, ocultando lo máximo posible su calva. Cuenta Manuel Sánchez, en elmundo.es, que el partido empezó a hacer un envío masivo de la invitación a las distintas federaciones socialistas porque, aunque no se quiere hacer un macro-acto, sí la dirección del partido pretende que los máximos dirigentes, de la nueva y la vieja guardia socialista, estén presentes para que se visualice lo que Zapatero lleva pidiendo durante varias reuniones de la Ejecutiva Federal, "el apoyo total del partido" al candidato.

Sobre el discurso que dará Rubalcaba el día 9, el secretario de Organización, Marcelino Iglesias, apuntó que sería importante. Se espera que el candidato haga un discurso político potente, donde empiece a marcar sus líneas políticas para el futuro y, además, desmarcarse en parte de la herencia del Gobierno al que ha pertenecido y aún pertenece.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 26 comentarios guardados