Menú

El Ateneo niega haber autorizado un homenaje al "individuo" Otegi

La Junta de Gobierno dice que el batasuno no merece ningún homenaje, y que participará en un evento con la Fundación de Víctimas del Terrorismo.

El Ateneo de Madrid niega que haya autorizado acto alguno de homenaje o apoyo al ex líder de Batasuna, Arnaldo Otegi.

En un comunicado colgado en su página web, la Junta de Gobierno del Ateneo dice "en relación con las informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación" sobre un acto de apoyo u homenaje a Otegi, que el "citado individuo no ofrece en su trayectoria motivo alguno que le haga merecedor" de esto.

El Ateneo se califica como "un referente en la defensa de la libertad y de los derechos de las personas" y dice que la Junta de Gobierno tiene previsto participar, junto con la Fundación de Víctimas del Terrorismo, en la difusión del documental que ha elaborado la misma para "promover el homenaje, apoyo y reconocimiento a las víctimas del terrorismo de ETA y a sus familias". "Ellos representan lo mejor de los valores de una sociedad democrática y la más eficaz garantía para la preservación de la libertad de todos", reza el comunicado.

La Junta de Gobierno del Ateneo está investigando el acto La nueva situación en el País Vasco, por si se trataran contenidos diferentes a los autorizados.

Por otro lado, el Ateneo señala que las opiniones son libres de quienes las formulan, "por extremas, irritantes o ajenas" que sean.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 7 comentarios guardados