Menú

Retiran la palabra a Rivera por recordar el pasado terrorista de miembros de ERC

La presidenta del Parlamento catalán le retiró la palabra pero no dijo nada cuando compararon a Ciudadanos con el partido comunista chino.

El rifirrafe tuvo lugar este jueves en el Parlamento catalán. El diputado de ERC, Carmel Mòdol, dijo en referencia a Ciudadanos: "Yo me atrevería a decir que su liberalismo es parecido al de un comisario del Partido Comunista Chino en el Tíbet. Y como sabemos no es la mejor de las escuelas liberales".

No hubo amonestación alguna por parte de la presidenta del Parlamento, Núria de Gispert. Pero Albert Rivera sí se vio amonestado cuando contestaba al republicano. "Nuestro liberalismo es aquel que hace que los que hemos nacido en democracia compartamos escaños con exterroristas que se han sentado en sus filas. Este es nuestro liberalismo", dijo en alusión a ERC y Terra Lliure.

De Gispert le interrumpió para retirarle la palabra alegando que no se pueden utilizar este tipo de expresiones en el plenario.

Rivera, en un comunicado, lamentó que se le castigara por hablar de una realidad "pública y notoria", y precisó que en su intervención se refería al exdiputado republicano Xavier Vendrell.

También lamentó que se compare su formación con un "régimen totalitario", y ha criticado que De Gispert no haya retirado también la palabra al diputado de ERC por sus afirmaciones sobre el Partido Comunista Chino y C's.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 28 comentarios guardados