Menú

Zapatero se muestra "expectante" ante "el gran discurso de Alfredo"

Zapatero vendió el Comité Federal como una cita decisiva. Mantiene, eso sí, la incógnita sobre la crisis de Gobierno. El momento, dice, lo decide "Alfredo".

Zapatero vendió el Comité Federal como una cita decisiva. Mantiene, eso sí, la incógnita sobre la crisis de Gobierno. El momento, dice, lo decide "Alfredo".

José Luis Rodríguez Zapatero ha utilizado una comparecencia junto al presidente de Haití, Michel Martelly, para hacer propaganda del Comité Federal socialista, que se reúne el próximo sábado en Ferraz. "Es un día importante porque vamos a proclamar al candidato Alfredo", destacó, a preguntas de los periodistas.

El jefe del Ejecutivo no quiso meterle prisa a su candidato, a pesar de que arrecian los rumores de una inminente crisis de Gobierno a fin de que, el sábado, Pérez Rubalcaba se presente ante las bases socialistas sólo como rival de Mariano Rajoy, despojado de sus cargos de vicepresidente primero y ministro del Interior.

"Hay que respetar su decisión", destacó, si bien añadió que "como es natural" se producirá su marcha del Gobierno. "Hay que respetar el momento, le corresponde a él", remató.

En cuanto al Comité Federal, Zapatero apuntó que le da "una gran valor" a tenor de que será el primer discurso de Rubalcaba como cabeza de cartel: "Desde luego, todo el PSOE está con una alta expectación para escuchar el proyecto de país de Alfredo", concluyó, augurando "un gran discurso". "Habrá un antes y un después", concluyó.

Mientras el presidente alentaba las expectativas sobre las palabras de su sucesor, el PSOE, mientras, lanzaba la nueva portada del portal dedicado al candidato y que encabezará la web del PSOE durante todo el fin de semana. Los socialistas se han olvidado del ‘P.’ y titulan con un simple "Rubalcaba" junto al eslogan "Escuchar, hacer y explicar". La foto es para un sonriente vicepresidente del Gobierno.

En Ferraz se esfuerzan en vender el acto. Apuntan a un discurso "potente", en el que quedarán fijadas sus líneas del programa. No aclaran, sin embargo, si dará la receta sobre la creación de empleo que anunció el pasado fin de semana.

Sobre el eslogan, fuentes socialistas dijeron a Efe que esas tres palabras describen perfectamente su estilo de "hacer y de entender la política".

En cuanto al acto en sí, indicaron que huirán de, dicen, tentaciones "hollywoodienses" y que será "sencillo", "muy Rubalcaba". Quieren, apuntan, que "brille" el producto y no el envoltorio. La intención del candidato, cuentan, es desarrollar un estilo "propositivo, constructivo, positivo y realista", alejado de los insultos y la crispación de la vida política.

La proclamación será a partir de las diez de la mañana, en una reunión de trámite a puerta cerrada del comité federal, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, y con la única intervención programada del secretario de Organización, Marcelino Iglesias. Tras ello llegará el discurso del ya candidato.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 16 comentarios guardados