Menú

Rubalcaba se salta la Ley Antitabaco con un habano "de vitola media"

El publirreportaje que sacó El País el domingo 3 de julio sobre Rubalcaba escondía en un párrafo que el vicepresidente se salta la Ley Antitabaco.

El pasado domingo 3 de julio el diario El País publicaba un extenso publirreportaje del vicepresidente primero, ministro del Interior y candidato a la presidencia del Gobierno por el PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Firmado por José Luis Barbería, el reportaje contaba la vida y milagros de Alfredo P. o de Rubalcaba, como se prefiera, destacando sus virtudes y en clave promocional. Ese extensísimo reportaje, sin embargo, escondía un párrafo envenenado para Rubalcaba. Lo que en ese párrafo se narra, no es otra cosa que la violación de la Ley Antitabaco, o norma antifumadores, que el Gobierno del que forma parte Rubalcaba ha aprobado recientemente.

Barbería describe en ese párrafo una conversación con Rubalcaba en su despacho del Ministerio del Interior. Dice el periodista que "en un momento de la charla, previa consulta, el candidato presidencial se enciende un puro de vitola media y, por momentos, sin dejar de alimentar la conversación, entorna placenteramente los ojos, como si se dejara mecer en las aromatizadas volutas de tabaco y la vigorosa pieza sinfónica que se expande por la tenue atmósfera del salón".

Atendiendo al artículo 7 de la Ley Antitabaco, "se prohíbe fumar, además de en aquellos lugares específicos definidos en la normativa de las Comunidades Autónomas, en: a) Centros de trabajo públicos y privados, salvo en los espacios al aire libre" y "b) Centros de dependencias de las Administraciones públicas y entidades de derecho público".

Según la normativa, Rubalcaba debería ser sancionado con una multa de 30 a 600 euros por fumar en un centro de trabajo de la Administración.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 8 comentarios guardados