Menú

Griñán: "Andalucía, la única que ha dado una respuesta social a la crisis"

Tras las autonómicas dijo que "claro que gobernaría con IU, pero nosotros no ocupamos fincas". (Volver)

elpapi dijo el día 11 de Julio de 2011 a las 09:12:08:

En Andaluciía no se han "reducido sus derechos sociales", es decir SUS RERECHOS.... DE PERNADA a seguir robando a la sociedad andaluza. Los DEBERES PARA CREAR EMPLEOS, formentando actividad industrial para crear empleo y hacer UNA ANDALUCIA RICA CON EL POTENCIAL QUE TIENE.... ¡ ESTO QUE LO ARREGLEN LOS DEL PEPE y cuando llenen LAS ARCAS... ¡ ya volveremos !. ESTO ES LO QUE ENTIENDE EL SOCIALISMO. CHO-RI-ZOS, DELINCUENTES CON MANOS MANCHADAS DE SANGRE, eso es lo que sois.

bremon dijo el día 10 de Julio de 2011 a las 21:27:30:

Para estos sociatas los españoles somos un melonar.
¡Ala! a contar mentiras,
Él y sus amiguetes son Andalucía, SIN OPROBLEMAS ECONÓMICOS, los demas: melones,OBJETOS sin oidos ni ojos ni lengua. PUES SE HA EQUIVOCADO.
No queremos caciques.

jorgegvr dijo el día 10 de Julio de 2011 a las 15:50:44:

Es muy fácil dar una respuesta social con el dinero de toda la nación.
Ya estamos hartos de mantener a toda esa panda de cucarachas con empleo público, subvenciones y ayuditas.
Que se busquen el pan y el trabajo, como hacemos todos.
Clanes y Familias de m.ierda...

principa dijo el día 10 de Julio de 2011 a las 14:09:22:

Si la respuesta a lo social es llenaros los bolsillos vosotros y vuestros afines politicos y familiares. Si que habeis destacado como autenticos bandoleros, sólo que robais a los pobres para repartirlo erntre vosotros y familiares.

principa dijo el día 10 de Julio de 2011 a las 14:08:06:

BANDOLEROS DEL SIGLO XXI, eso es lo que sois, sólo que en este caso robais a los pobres para repartirlo entre vosotros.

Y que no haya justicia para acabar con esta lacra, es repugnante

principa dijo el día 10 de Julio de 2011 a las 14:03:56:

Si la respuesta a lo social es llenaros los bolsillos vosotros y vuestros afines politicos y familiares. Si que habeis destacado como autenticos bandoleros, sólo

gaitero dijo el día 10 de Julio de 2011 a las 14:02:03:

¿Por qué no nos cuenta una peli de romanos?

loboe dijo el día 10 de Julio de 2011 a las 13:41:16:

La entradilla de la noticia sobre Griñán, me ha vuelto a traer a primer plano un asunto que me viene a la mente de forma recurrente y que ahora que volvemos a estar en campaña electoral, supongo que volverá a estar más que de moda y a ser manoseado hasta la nausea. Me refiero al asunto de los “derechos” humanos y/o sociales.

Admito que quizás es que no me he enterado bien a estas alturas de la película, pero aparte del “Derecho” como ciencia que estudia las Leyes humanas, siempre he creído que ese otro “derecho”, el que venden los políticos en todos los mítines por toneladas y que el vulgo adquiere con delectación, es un gigantesco fraude en el sentido de que es simplemente humo; algo que no existe.

Intentaré explicarme, aclarando de paso que aunque creo que tengo un aceptable conocimiento del Español -Castellano-, esta misma mañana he tenido que consultar el diccionario -DRAE- para ver cual de las acepciones se acomoda mejor a la que usan y abusan los políticos en campaña, y como base para la exposición he encontrado esta: “Facultad de hacer o exigir todo aquello que la ley o la autoridad establece en nuestro favor, o que el dueño de una cosa nos permite en ella”.

Si exceptuamos la segunda parte, porque los derechos que venden los políticos se refieren generalmente a cosas a cosas que por supuesto, no les pertenecen y además no tienen dueño, nos quedaremos con la primera y como entre “hacer” y “exigir”, los políticos siempre se refieren a la primera -jamás le venderán el “derecho” de coger un pico y una pala y construirse una vivienda, sino de “exigirla”-, nos quedamos finalmente con que el mentado “derecho” viene a ser la “facultad de exigir todo aquello que la ley o la autoridad establece en nuestro favor”.

Llegado a este punto, tendremos que admitir que la definición es sencillamente cojonuda -perdonen la expresión- y que viene que ni pintada a las necesidades de cualquier político en campaña, porque ancha es Castilla y en lo que respecta a cosas que la autoridad puede establecer a nuestro favor, no existe límite dentro del universo conocido. De forma que cualquier aspirante a algún carguillo que se precie, no tendrá ninguna dificultad para subirse en un cajón de pescado y pregonar a los cuatro vientos que cuando el llegue a tocar teta, su primera medida será garantizar el derecho inalienable de todos los ciudadanos a: ellos, ser altos y guapos como Gary Cooper; ellas, a ser guapas y sensuales como Ann Margaret y elles -aquí me pierdo, así que tendrán ustedes que elegir el ejemplo-. Sí, ya se que me he quedado un poco pasado de fecha pero creo que captan la idea.

Por supuesto, el problema no es que cualquier imbécil empiece a conceder derechos como si fuesen bulas para ir a Cruzadas, incluyendo entelequias como el derecho a viajar a Andrómeda o a respirar en Marte, sino que el pueblo lanar lo compra como verdad absoluta y tangible. De forma que poco después de las elecciones, cualquier ciudadano se ve con derecho a presentarse en el Consistorio de su pueblo para exigirle al Sr. Alcalde que dónde está su “vivienda digna“, porque dice la Constitución; la Ley, o las promesas del otro día, que él tiene tal derecho, aunque los redactores de la Constitución, de la Ley, o de la promesa, se olvidaran de especificar quién tenía que poner la pasta para las referidas viviendas o de dónde iba a salir el dinero.

Un problema adicional es que una vez asimilado que tenemos “derecho” a esto o aquello, si no lo tenemos, es porque algún mal nacido se ha quedado con “lo nuestro” -preferiblemente, banquero, o de los que sí lo tienen-, y la consecuencia directa es el manido procedimiento de presionar por las buenas o por las malas para que devuelvan lo que nos han usurpado. Ni que decir tiene, que la situación me recuerda la del viejo chiste en que un amigo le dice a otro que según las estadísticas, hay dos mujeres para cada hombre, a lo que el otro responde muy cabreado: pues algún cabrón tiene las suyas y las mías.

Felices vacaciones -el que se las pueda permitir- y que descansen -suponiendo que los de la terraza de al lado los dejen dormir-.

rosaigna dijo el día 10 de Julio de 2011 a las 12:28:18:

Pero bueno .................. la jeta de este sinverguenza no tiene limites ................ Típico suciolisto.

Google dijo el día 10 de Julio de 2011 a las 12:22:40:

Con lo de "respuesta social" se referirá a las colocaciones a dedo y a los ERES fraudulentos para los amiguetes... muy social? jé...
Mas bien típico socialista.

« 1 2 »