Menú

El PP: "¿Puede ser Rubalcaba candidato? No"

Para Sáenz de Santamaría, Rubalcaba está "inhabilitado" para ser candidato a La Moncloa. El PP le exige su renuncia.  

El Partido Popular pasa por encima del recién estrenado ministro del Interior, Ignacio Camacho, en la petitoria de responsabilidades políticas por el escándalo del bar Faisán y apunta directamente contra el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Para la dirección nacional de la formación, al margen de la vía judicial, que debe seguir su cauce con el "lógico" acatamiento, la gravedad de los hechos reclama de una depuración por parte de los "responsables políticos", y es ahí donde encuadran tanto al actual titular de Interior como a su predecesor.

"¿Puede ser Rubalcaba candidato? No", destacan en Génova, una vez el equipo jurídico estudia el auto del juez Ruz. "Las piezas del puzzle del caso Faisán son la cara de Rubalcaba", aseguró recientemente Soraya Sáenz de Santamaría, argucia política a la que ahora se acogen las fuentes consultadas, incidiendo en que, "en última instancia", el sucesor de José Luis Rodríguez Zapatero es "quien estuvo detrás" del soplo a la banda terrorista.

Precisamente, la propia portavoz del Grupo Popular fue la encargada, ya con el micrófono abierto, de dejar claro que el hasta hace pocas fechas vicepresidente primero está "inhabilitado" para la función de candidato a La Moncloa, una vez la Justicia ha puesto en su punto de mira a quienes fueron sus estrechos colaboradores.

Así pues, además de la vía económica, el PP encuentra ahora en la lucha antiterrorista otro foco de ataque a Rubalcaba, partiendo de la base -en principio- de la lealtad al pacto contra ETA, una vez se exige que se salde una cuenta con el pasado y no con el presidente. "Políticamente, Alfredo está más que tocado", concluyen, no sin reclamarle a renglón seguido que "por dignidad" deje la actividad política.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados