Menú

En libertad el senador del PSOE que se enfrentó a un policía en una sauna

Casimiro Curbelo es también presidente del Cabildo de La Gomera.

El senador socialista y presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, fue detenido la madrugada de este jueves después de enfrentarse a dos agentes de la Policía que procedieron a identificarle después de que estuviese protagonizando desórdenes públicos en Madrid.

Según las primeras informaciones, los agentes procedieron a identificarle después de que acudieran sobre las 6.00 horas de la mañana a un aviso que partía de una sauna en la calle Orense de Madrid, ya que según los dueños del local estaba destrozando el negocio. Algunas fuentes consultadas por Europa Press apuntaron a que el senador podría haber actuado bajo los efectos del alcohol.

Exactamente, la detención se produjo por el cargo de "atentado contra agente de la autoridad". El senado del PSOE fue trasladado entonces hasta la comisaría del barrio de Tetuán. Los senadores gozan de inmunidad parlamentaria por lo que únicamente pueden ser detenidos por las fuerzas del orden en el caso de que sean sorprendidos cometiendo un delito flagrante como habría sido en este caso.

Fuentes del grupo Socialista del Senado han confirmado a Efe que Curbelo ya no está detenido, así como la apertura de diligencias.

Curbelo, casado y con tres hijos, tiene una larga experiencia en política habiendo sido alcalde del municipio de San Sebastián de la Gomera entre 1983 y 1986 y presidente del Cabildo insular de la Gomera entre el 1991 y 2007. Además, es senador desde los comicios generales de 2008.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 39 comentarios guardados