Menú

UO estudia abandonar la causa del chivatazo por la inacción del PP

Denuncia que "la actividad investigadora viene sufriendo envites obstruccionistas"

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO) se está planteando la posibilidad de abandonar la causa del chivatazo debido a que, según denuncian, el representante jurídico que comparten con el PP se mantiene en la inacción procesal por causas desconocidas para ellos, según informan en un comunicado.

La asociación profesional de miembros de la Benemérita comparte acusación particular con el principal partido de la oposición después de que el juez Baltasar Garzón, cuando estaba a cargo de la causa, decidiese aplicar el artículo 113 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y no permitiese que cada uno de ellos pudiese actuar de forma independiente.

Según explican, "la UO propuso en su día, más de un mes atrás, unas diligencias, en orden a extraer la verdad en el caso del chivatazo" a ETA, pero "dichas diligencias han sido obviadas, ninguneadas por la dirección jurídica del PP. Ya saben: el cliente siempre tiene la razón, pero ¿quién es el cliente? ¿El PP? ¿La Unión de Oficiales? ¿Ambos? Entendemos que no lo tienen claro o lo tiene demasiado claro".

"Tras varias semanas de llamadas a responsables del PP, de insistencia, de notificaciones, no se han propuesto unas sencillas diligencias al hoy titular del Juzgado Central de Instrucción 5 de la Audiencia Nacional, ergo, la actividad investigadora viene sufriendo envites obstruccionistas. Curiosamente, de aquel o aquellos que han designado al letrado que debiera servir a los intereses de ambos entes", continúan.

"Pese a que el PP ha sido siempre paradigma en la lucha antiterrorista, resulta escandalosa la actitud mostrada en este asunto. Ciertamente, la verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio. Por ello, es voluntad de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil, no callar y estudiar el inminente abandono de la acusación compartida con el PP", concluyen.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 3 comentarios guardados