Menú

El PP nacional no tomará ninguna medida contra Camps

Era una decisión asumida en Génova, por ello, dicen, no se plantean tomar medidas contra Camps. Pagará la multa y seguirá como presidente.

Miembros de la dirección nacional del PP consultados por Europa Press consideran que la decisión del juez José Flors de decretar la apertura de juicio oral contra Francisco Camps por la 'causa de los trajes' era algo "casi asumido" en 'Génova', que no se plantea tomar ninguna medida contra el presidente de la Generalitat valenciana. Además, creen que si es condenado, pagará la multa y seguirá como presidente.

Fuentes 'populares' insisten que no les ha pillado "por sorpresa" que Camps vaya a sentarse en el banquillo de los acusados para ser juzgado por un presunto delito de cohecho impropio al haber recibido supuestamente varios trajes pagados por las empresas de la trama Gürtel.

Desde el PP, se recuerda que llevan ya dos años con este caso y que, hasta ahora no ha tenido repercusión electoral, ni siquiera en las pasadas autonómicas, donde Camps revalidó su mayoría absoluta. Por eso, creen que ahora tampoco tendrá ningún coste para el partido. "Este caso ya está amortizado", resume un miembro de la cúpula del PP.

Eso sí, algunos dirigentes del PP admiten que no es agradable ver a un presidente sentado en el banquillo y esperan que esa 'foto' se produzca cuanto antes, para que no pueda causar ningún perjuicio a la campaña electoral de Mariano Rajoy.

Confían en su inocencia

Pese a que se sentará en el banquillo, en la dirección nacional del PP confían en la inocencia de Camps. De hecho, el mensaje oficial en 'Génova' es que nadie puede creer que el presidente valenciano se haya podido vender "por tres o cuatro trajes".

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha expresado en más de una ocasión su respaldo público a Camps, una de ellas fue recientemente durante la campaña electoral de las autonómicas, cuando ante más de 10.000 personas congregadas en la plaza de toros de Valencia exclamó: "Paco eres un gran presidente. Tienes mi amistad sincera y mi apoyo".

Algunas fuentes consultadas reconocen que ha causado cierta sorpresa el giro que ha dado el abogado de Camps en su línea de defensa al admitir ahora que en caso de haber recibido algún regalo, habría sido en su calidad de líder del PP valenciano, no como presidente de la Generalidad.

Según aseguran, este cambio le puede restar credibilidad, ya que, dejar abierta la puerta de posibles regalos por parte de Álvaro Pérez 'El Bigotes' choca con la línea argumental que ha mantenido los dos últimos años, diciendo que él siempre se paga sus trajes y que no recibió regalos. "Podía haberlo dicho hace muchos meses", exclama un dirigente del PP.

Pagar la multa si es condenado

Fuentes de la cúpula del PP consultados por Europa Press creen que si finalmente Camps es condenado por cohecho impropio pagará la multa y seguirá en su cargo estos cuatro años como presidente de la comunidad.

La tesis que manejan cargos de 'Génova es que la condena por ese delito lleva aparejada una multa, pero no la inhabilitación para ejercer cargo público. Por eso, insisten en que Camps pagará la correspondiente multa y agotará la legislatura.

En la dirección nacional del partido celebran que el juez José Flors haya reiterado de nuevo en su auto que la causa de los trajes no se unirá a la abierta por presunta financiación irregular del PP valenciano.

Arenas hablará con Camps antes de pronunciarse

El líder del PP-A, Javier Arenas, ha rehusado pronunciarse hasta informarse al respecto y sobre todo hablar con el presidente de la Generalidad valenciana, Francisco Camps, sobre la apertura de juicio oral por cohecho impropio a éste último, ordenada por el juez instructor de la conocida como 'causa de los trajes' derivada de la trama Gürtel.

El líder de los 'populares' andaluces y vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP ha señalado que, antes de pronunciarse, quiere informarse y sobre todo hablar con el presidente de la Generalidad valenciana.

Temas

En España

    0
    comentarios