Menú

Rubalcaba se define como líder del PSOE

A pesar de que el presidente del Gobierno sigue siendo secretario general del PSOE, Rubalcaba se ha atribuido las funciones de líder del partido.

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha hablado de sí mismo este viernes como líder del PSOE, aunque el secretario general del partido es el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y ha evitado responder a si estaría dispuesto a hacer ministra a Carmen Chacón, que renunció a competir con él en primarias.

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Rubalcaba estaba negando que el PSOE tenga una encuesta que augure que sacará sólo cien escaños en las próximas generales y ha ironizado: "la tendrá el PSOE, pero su líder, que soy yo, no la conoce". Y, repreguntado por esas palabras, ha remachado: "Sí, sí, es que soy su líder, en este momento soy el candidato a la Presidencia del Gobierno".

Sobre cómo llegó a ser candidato, Rubalcaba ha insistido en que su partido abrió el proceso de primarias y, sin nombrarla, ha aludido a la decisión de Chacón de no presentarse: "Otra cosa es que alguna de las candidatas decidiera al final no ir". El candidato ha opinado que Chacón tomó esa decisión libremente – "uno siempre es libre en política", ha dicho – y no ha respondido a si la convertiría en ministra en caso de ganar las elecciones, alegando que queda tiempo para decidir esas cosas.

El candidato ha asegurado que habla "muchas veces al día" con Zapatero, y no siempre de política, porque ambos son "amigos" y tienen "relación personal de muchos años", y que se consultan mutuamente. Es más, ha reconocido que le dirá "algo" y le "consultará" sobre la fecha de las elecciones, pero ha añadido que "la decisión final es suya".

"Cosas de Felipe"

Preguntado por las palabras del ex presidente Felipe González, que ha dicho que cada vez simpatiza menos con el PSOE, les ha restado importancia afirmando que son "cosas de Felipe" y ha añadido que a él el ex presidente no le molesta "jamás", sino que le parece "un tipo fantástico", con el que habla, como con mucha otra gente.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados