Menú

El PP defiende la honradez de Camps y rechaza los "juicios paralelos"

La primera dirigente popular en hablar de Camps, que será juzgado por la causa de los trajes, ha sido Mato. "Por supuesto que confiamos en él", ha dicho.

En declaraciones a los periodistas antes de intervenir en la Escuela de Verano del PP en Huelva, Ana Mato ha subrayado la confianza del PP en Francisco Camps después de que se conociera que tendrá que sentarse en el banquillo por la causa de los trajes.

Mato, en declaraciones recogidas por Efe, ha dicho de él que "es una persona honrada" y se ha remitido a los resultados electorales que obtuvo en las pasadas elecciones autonómicas, en la que consiguió la mayoría absoluta.

"Los valencianos le han votado mayoritariamente porque ha realizado una magnifica labor", ha señalado Mato, que también ha subrayado que el partido confía, "por supuesto", en él.

Por su parte, el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago ha defendido ante los periodistas su "presunción de inocencia" para señalar que "hay gente que tiene vocación de sastre, y le quiere hacer un traje".

"Yo no voy a hacerle un traje a quien hasta el día de hoy es inocente, porque, ante todo, los políticos somos personas, y a las personas se les aplica la presunción de inocencia, y no se puede hacer coto privado de la clase política", ha enfatizado.

El presidente extremeño ha indicado de Camps que "se merece lo mismo que cualquier persona, la presunción de inocencia, y si el PSOE cree que hay que hacerle un traje es que no han entendido el mensaje".

Ha rechazado que Camps tenga que ser apartado de su cargo y ha declarado: "Confío en él plenamente como confío en cualquier periodista; que un ciudadano se sienta afectado, le presenta una demanda y no se le aparta de un periódico. No puede haber una especie donde haya un coto particular del derecho".

Juicios paralelos

También se ha pronunciado sobre el asunto, el portavoz de Economía del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cristóbal Montoro. En declaraciones a los periodistas desde Huelva, ha señalado especialmente que es importante aplicar la presunción de inocencia "y dejar que los procesos judiciales lleguen a término".

En todo momento, Montoro se ha apoyado en las palabras de Mato, y ha reclamado que se espere al término del proceso judicial antes que hacer con juicios paralelos.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 16 comentarios guardados