Menú
PRISAS EN EL EJECUTIVO

El Gobierno cambia con un Real Decreto una ley que todavía no existe

El cambio realizado por el Gobierno modifica la supuesta ley en el mismo sentido que ya recoge en su primera redacción.

Al Gobierno le están entrando las prisas en el Congreso y está intentando acelerar algunas de las cuestiones que aún tiene pendientes quien sabe si porque finalmente se producirá un adelanto electoral.

Según informa Carmen Morodo en La Razón, el Gobierno ha aprobado un Real Decreto para modificar una ley, la de Residuos, que todavía no estaba aprobada. Pero además este Real Decreto pretende modificarla en el mismo sentido de lo que ya dice en la propia redacción original.

Para más inri, el Gobierno aceptó todas las enmiendas que los grupos presentaron a la ley, sin tener en cuenta que algunas de ellas eran contradictorias entre sí. Y es que el Gobierno optó para esta ley por el procedimiento de urgencia, que ha evitado que se produzca un debate sosegado de las enmiendas.

En este sentido, el resultado de la ley, aprobada a la vez que el Real Decreto el día 1 de julio, es un conjunto de artículos elaborados muchas veces a base de añadidos por lo que determinados artículos se presentan con dos redacciones distintas y con grandes diferencias.

0
comentarios
Acceda a los 9 comentarios guardados