Menú

TVE 24 horas y Canal 9 lo emitieron en diferido

La única cadena con información 24 horas no emitió la dimisión de Camps en directo. En Canal 9, tardaron 40 minutos en hacerlo, según el sindicato.

Tras anunciar que Francisco Camps comparecería a las cinco de la tarde y que el discurso se emitiría en directo, TVE 24 horas estaba dando información meteorológica a la hora en que el presidente valenciano anunciaba que dejaba el cargo.

El motivo aducido por la cadena, según han informado fuentes del ente público a Europa Press, han sido los impedimentos que les han puesto desde el Gobierno de Camps.

"No se ha podido ofrecer en directo sino en diferido porque se nos ha impedido la instalación del cable para ofrecer la señal en directo, a pesar de que nuestros equipos estaban allí", han indicado fuentes de TVE.

Impiden la retransmisión de Las Provincias

Además, han señalado que RNE "también ha tenido dificultades" y "ha tenido que retransmitir la comparecencia por teléfono cuando el acto ya había empezado", informa Europa Press.

Desde otros medios ha habido denuncias similares. El diario Las Provincias explican que les impidieron transmitir la comparecencia en directo desde su página web. Mientras emitían el vídeo, en directo, una persona se colocó delante de la cámara impidiendo captar la imagen de Camps.

Silencio en la cadena pública

Mientras, la sección sindical de Intersindical en Radiotelevisión Valenciana ha denunciado que Canal 9 ha tardado cuarenta minutos en informar de la dimisión del presidente valenciano. A las 17.30, dicen, se dio paso al informativo comarcal "sin contar lo que estaba pasando en el Palau de la Generalitat".

Sólo a las 17.47 horas se ha colocado un rótulo que informaba de que Francisco Camps presentaba su dimisión irrevocable como presidente de la Generalidad, cuentan. A las seis de la tarde, se emitió en diferido el discurso del presidente.

Por su parte, Radio Nou sí ha interrumpido la programación especial para dar un avance informativo poco después de acabar la rueda de prensa, aunque tampoco lo ha ofrecido en directo.

"A las seis de la tarde, en el boletín horario, se ha dado la información por primera vez. Tampoco se han explicado las razones de la dimisión del president de la Generalitat", han explicado.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados