Menú

Rajoy promete a Francia relaciones "intensas" cuando el PP llegue al poder

En un desayuno celebrado en Madrid, Rajoy ha garantizado al ministro de Asuntos Exteriores francés, Alain Juppé, una relación "intensa" con Francia.

En un desayuno celebrado en Madrid, Rajoy ha garantizado al ministro de Asuntos Exteriores francés, Alain Juppé, una relación "intensa" con Francia.

La reunión se ha celebrado en la residencia del embajador de Francia en Madrid con motivo de la visita oficial a España de Alain Juppé. El coordinador de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, ha acompañado a Rajoy en la reunión.

En declaraciones a Efe, Moragas ha asegurado que el encuentro ha transcurrido en un ambiente de "amistad y coincidencia". También ha destacado que ha habido un "rico intercambio de opiniones sobre la certeza de que las relaciones entre España y Francia serán intensas y fructíferas en el futuro".

Rajoy y Juppé han analizado con detalle la situación económica en Europa y el resultado que pueda haber en la cumbre del Eurogrupo en Bruselas convocada este jueves para tratar de lograr un pacto sobre el segundo rescate a Grecia.

Según Moragas, el PP tiene un "nivel de coincidencia alto" con el Gobierno de Sarkozy sobre los grandes desafíos de la UE en cuanto a gobernanza económica y política exterior.

Otro asunto que han tratado ha sido la propuesta de Palestina de ser reconocida como estado propio en la ONU. El líder del PP y el ministro francés han convenido en la necesidad de que los países de la UE mantengan una posición común en este asunto, ha apuntado Moragas.

Han hablado además del conflicto de Libia y del desarrollo de la misión militar de la OTAN contra el régimen de Gadafi, en la que participan España y Francia.

Moragas y el portavoz de Exteriores del PP en el Congreso, Gustavo de Arístegui, se reunirán esta tarde en Madrid con Mahmud Jibril, el primer ministro del Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia, el órgano que agrupa a los rebeldes libios.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados