Menú
SIETE MARCHAS LLEGAN A MADRID EL SÁBADO

Utilizan seis camiones para limpiar la basura de los ‘indignados’ en Valladolid

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo, ha dicho que se había llegado a una "situación difícil de mantener".

Miembros del Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local han desalojado de forma pacífica, en la madrugada de este jueves, la acampada de indignados en la Plaza de Fuente Dorada de Valladolid, en la que se encontraban dieciocho personas y donde los Servicios de Limpieza han retirado seis camiones de basura.

Así lo ha explicado a Efe el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo, quien ha asegurado que "muchas de las personas del movimiento 15-M se habían desvinculado de la permanencia de la acampada".

Vadillo ha recordado que los acampados no tenían la correspondiente autorización, ya que las que se dieron en su día se referían a momentos puntuales, y se ha respetado el derecho de reunión "porque eran menos de veinte personas".

El subdelegado del Gobierno ha indicado que se habían registrado quejas de vecinos y comerciantes que tienen sus negocios en la céntrica plaza de la capital y que "hay que respetar los derechos de todos los ciudadanos".

Ha precisado que han sido respetuosos con la acampada del Movimiento 15-M en Valladolid durante "dos meses", pero se había llegado a una "situación difícil de mantener".

Los Cuerpos de Seguridad han acometido el desalojo este jueves a las 6:00 horas para evitar "problemas de orden público", ha expresado Vadillo.

Entre veinticinco y treinta integrantes de la Policía han participado en esta operación, según Vadillo, quien ha indicado que han identificado a dieciocho personas y ha sido necesario retirar material acumulado en la Plaza con seis camiones de basura.

El subdelegado del Gobierno ha asegurado que hablaron con los acampados la semana pasada y que se había avisado de que, si no retiraban ellos mismos la acampada, lo haría la Policía, ya que esa situación "no se podía mantener".

Una portavoz del movimiento 15-M de Valladolid ha asegurado a Efe que los policías han acudido a la acampada a las cuatro de la madrugada y "han sacado a la gente de sus tiendas de campaña".

Ha adelantado que van a seguir trabajando, "quizá de manera menos visible", ya que la acampada era un "medio de movilización, pero no un fin".

A través de las comisiones de trabajo creadas en los dos meses de acampada seguirán con su labor, aunque fuentes de este movimiento no han detallado movilizaciones ni actividades próximas.

Siete marchas 'indignadas' confluirán en Madrid

Las siete marchas de ‘indignados’ que partieron, a finales de junio, desde diferentes puntos de España confluirán este sábado en la madrileña Puerta del Sol, el lugar más emblemático de las movilizaciones del movimiento 15-M.

Las marchas, procedentes de Bilbao, Santiago de Compostela, Barcelona, Valencia, Málaga, Extremadura y Murcia, llegarán a diferentes barrios de Madrid, donde serán acogidas por las asambleas populares surgidas en ellos, y desde allí partirán hacia Sol, donde está previsto que lleguen alrededor de las 21:00 horas.

El sábado a medianoche los reunidos en Sol recrearán el "tradicional" grito mudo, mientras que el domingo está prevista una marcha desde Atocha hasta Sol, además de encuentros y asambleas. En una de ellas se debatirá el futuro del movimiento reivindicativo.

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados