Menú

Rajoy habla por fin de Camps: "Tendrá futuro en la vida pública y privada"

El líder del PP ha hablado publicamente del expresidente valenciano y ha dicho que Camps actuó con "grandeza" en una situación "difícil".

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha dicho hoy que el expresidente de la Generalidad Valenciana Francisco Camps ha estado con su dimisión "a la altura de las circunstancias" y que ha actuado "con grandeza" en una situación "muy difícil".

Rajoy, que ha visitado en Granada la Diputación Provincial y el Ayuntamiento, ha dicho que Camps "tiene futuro después de lo que ha pasado", ya sea en la vida privada, pública o "donde quiera tenerlo", y que lo ha hecho "por su tierra y por su partido".

"Cuando hay que tomar decisiones difíciles es cuando hay que dar la talla, es donde se conoce a la gente, y ahí es donde hemos conocido a Francisco Camps", ha dicho el presidente popular al tiempo que ha añadido que "para las cosas fáciles vale cualquiera".

A preguntas de los periodistas, ha declarado también que le gustaría que otros dieran "explicaciones" por su implicación por colaboración con banda armada, en relación al 'caso Faisán', o por el escándalo de los ERE en Andalucía.

A su juicio, el procesamiento por colaboración con banda armada del exdirector general de la Policía requiere "una explicación de sus superiores", puesto que es "lo mínimo que se debe hacer en un sistema democrático".

Rajoy ha comparado este proceso con el caso de los ERE fraudulentos de Andalucía, que requieren una explicación y que alguien asuma responsabilidades políticas o una comisión de investigación.

"Si no se investiga pues quitemos de los reglamentos de los Parlamentos la comisiones de investigación, porque no hay nada que precise más de una investigación que eso", ha concluido.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados