Menú

Soraya llama "cobarde" a Rubalcaba por "escudarse en sus subordinados"

Por el contrario, cree que la decisión que ha tomado Camps ha sido "valiente".

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha tildado hoy de "cobardes" al candidato electoral del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y a su sucesor al frente de Interior, Antonio Camacho, por "no dar la cara" en el caso Faisán y "escudarse en la culpa de sus subordinados".

En Aranjuez, poco antes de clausurar el curso económico que ha dirigido esta semana Cristóbal Montoro en la escuela de verano de la Universidad Rey Juan Carlos, la portavoz parlamentaria del PP ha recordado que su grupo tiene ya una moción registrada para que tanto Rubalcaba como Camacho asuman sus responsabilidades políticas.

Ante los medios de comunicación, Sáenz de Santamaría ha alabado la decisión "valiente" que ha adoptado el expresidente de la Generalidad valenciana Francisco Camps con su dimisión, en especial porque a partir de ahora podrá afrontar el proceso judicial que le espera con "toda libertad".

En la línea del argumentario del PP desde la renuncia de Camps, la portavoz en el Congreso ha destacado que ahora les toca al Gobierno y al PSOE depurar responsabilidades. Sobre todo por el caso Faisán, en el que hay tres mandos policiales procesados por un presunto delito de colaboración con banda armada.

Sáenz de Santamaría ha asegurado al respecto: "De Rubalcaba me puedo creer muchas cosas, pero lo que no me puedo creer es que no supiera lo que pasaba en su Ministerio cuando estaba al frente de Interior".

La responsabilidad recae también en los jefes políticos de la Policía en ese Ministerio, es decir, Rubalcaba y Camacho, y por ello exige a los dos que asuman su parte de culpa, puesto que "cuando uno dirige un Ministerio tiene que asumir lo que en él pasa". A su juicio, no es de recibo que el candidato del PSOE en las próximas generales "no dé la cara por la Policía y se esconda tras ella".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados