España
Noticias y opinión en la red
ENCUESTA DE SIGMA DOS

El PP arrasaría en Andalucía con 16 puntos de ventaja sobre los socialistas

El PP podría gobernar en solitario en Andalucía de celebrarse hoy elecciones autonómicas, según una encuesta de Sigma Dos.

Arenas, junto a Mariano Rajoy, en un acto del partido | Archivo/EFE
LIBERTAD DIGITAL

La encuesta -presentada ayer por el PP andaluz- le otorga el 50,4% de los votos, lo que supone un aumento de 11,2 puntos respecto a sus resultados de los comicios de 2008 y una ventaja de 16,2 puntos sobre el PSOE.

IU, por su parte, obtendría un 7,7% de los sufragios, mientras que el Partido Andalucista se quedaría con un 2,2%, insuficiente para lograr representación parlamentaria.

El sondeo revela que el PP es el que más simpatías despierta, al ser la opción de voto preferida para un 29% de los andaluces, pero es –además- el que menos rechazo provoca entre los electores. Mientras que el 35,3% afirma que no votaría nunca a los populares, el 45,8% declara que jamás apoyaría a los socialistas.

Según la encuesta, el PP-A también es el partido que presenta un mayor índice de fidelidad de voto, puesto que el 82,1% de los que les eligieron en las urnas en 2008 afirman que volverían a hacerlo. Por su parte, el PSOE-A es la opción de voto preferida sólo para el 18,3%, y menos del 49% asegura que les volvería a votar.

Acceda a los 12 comentarios guardadosClick aquí