Menú

El PP arrasaría en Andalucía con 16 puntos de ventaja sobre los socialistas

El PP podría gobernar en solitario en Andalucía de celebrarse hoy elecciones autonómicas, según una encuesta de Sigma Dos. (Volver)

golum dijo el día 25 de Julio de 2011 a las 09:29:39:

Ojo, no ponerse la piel de oso antes de matarlo, coincido con gilgames y lo que esta pasando con los ayuntamientos que ha ganado el PP en Andalucía es grave, que no tienen para pagar la nómina, ni a proveedores es una trampa de la canalla sociata, estan para lizados y minados unos meses así y la tendencia se puede torcerse, el agujero en la finaciación y la mentira creada con la "contabildiad creativa" es de panico.

elpapi dijo el día 24 de Julio de 2011 a las 20:29:22:

A GILGAMES: No solo de Andalucía de toda España.

El problema es erradicar la "drogodependencia" a la que les han acostumbrado los SOCIATAS durante 30 años. Tendrán que buscar una fórmula muy inteligente, por una parte, y PONER AL DESCUBIERTO TODOS LOS TRAPOS SUCIOS y hacer un LIMPIEZA DE PUTA MADRE, disculpen la vulgaridad, PARA QUE NO VUELVAN A RESURGIR NUNCA MAS. Ya he perdido "la pista" sobre el pueblo de LEPE, pero hace años que se comentó que era un ejemplo de gobernar su recursos, con PARO CERO. Si es así, que tomen ejemplo.
Y tambien en otro estudio se comentó que Andulucía podría ser LA CALIFORNIA EUROPEA; los sociatas lo han covertido en el paraiso de LOS ERES y LA CORRUPCION. A ver como se elimina esto. Habrá que echarle muchos "bemoles" e inteligencia y por tanto HONESTIDAD y TRANSPARENCIA, la que lucido por "su ausencia" con los sociatas.

gilgames dijo el día 24 de Julio de 2011 a las 19:44:21:

arato tiene razón: Andalucía es del que gane. No es socialista ni popular. Somos un pueblo muy conservador. Se contaba un chiste en tiempos de Franco que decía que al dictador le iban a dar el premio Nobel de Física porque había inventado el movimiento inmóvil. Los socialistas en Andalucía han inventado el progresismo parado (nunca mejor dicho). Son legión los andaluces que trabajan enchufados en cualquier administración pública en Andalucía. Las empresas públicas son comederos de miles de enchufados, fiel infantería socialista ellos y sus familias. No lo tiene tan fácil el PP ni mucho menos. Nada me gustaría más que el PSOE no solo perdiera sino que desapareciera para siempre.

felician dijo el día 24 de Julio de 2011 a las 17:51:01:

Arenas las elecciones se ganan en las urnas, no en las encuestas; y tú hasta ahora `nasti de plasti´.

obambi dijo el día 24 de Julio de 2011 a las 17:16:42:

Joer,perdón,joroba aar2010 ,anda que si Andalucia no es socialista la Gran Bretaña no es monárquica.Y lo que yo no entiendo muy bien,aún después de leer los comentarios de Arato yGorucho,es que puede pasar en Andalucía para que el socialismo pierda el poder(si esque eso llega a ocurrir algún dia que yo no lo tengo muy claro a pesar de encuestas)porque si ya están acostumbrados a que les den el PER,a que coloquen a la familia en los ayuntamientos,ya sean grandes o pequeños, o que empiezen a cotizar a la seguridad social al cortarles el cordón umbilical,pues está claro que eso el pp no lo va a mejorar a no ser que pensione a todos sus votantes.

Gorucho dijo el día 24 de Julio de 2011 a las 16:40:52:

El problema de Andalucía, desde mi punto de vista, ademas del de carecer de una clase media abundante, es el haber tenido, desde finales del XVIII al menos, muchos dirigentes que no pensaban más que en si mismos y además no se distinguían por su inteligencia.

Cuando Andalucía perdió el comercio con América, y cayó a un segundo nivel en cuanto a la importancia estratégica, los gobiernos dejaron de buscar que los puestos de responsabilidad en Andalucía fueran ocupados por las mejores personas; les bastaba con que fueran capaces de mantener tranquilo el patio, y esto hizo que llegaran muchos cuya mayor preocupación era el que no se notara su existencia, ni para bueno ni para malo, siempre que esto le permitiera vivir con comodidad, con lo que, al carecer de clase media, nadie se preocupaba en Andalucía por incrementar la actividad económica, ni mejorar la educación, ni impulsar la cultura...

No sé lo que hará el PP cuando tome el gobierno. Puede seguir haciendo lo que ha hecho el PSOE, tirando pan y llamando tontos a los andaluces, con lo que recibirán el aplauso de los que se han adaptado a ese modo de vivir, o puede intentar llevar a cabo la modernización que se necesita. Mimbres hay para hacer la modernización, el problema es si se va a imitar a Chaves, que dice haber hecho cuatro o cinco mientras estuvo al frente de la Junta, o si se va a intentar hacer lo que se debe para que Andalucía despegue.

Arato dijo el día 24 de Julio de 2011 a las 13:18:25:


Sociológicamente, Andalucía no es de izquierdas ni de derechas sino que está con el que manda. Es una actitud bastante conservadora, en el fondo. Si el PP gana las elecciones y lo hace medianamente bien, tendrá garantizado el poder varias legislaturas. Eso sería lo deseable. Mas, si no saca una mayoría suficiente, podemos temer cuatro años de espanto, una legislatura zombi bajo el pacto psoe-iu. La sucia jugada que esta izquierda mostrenca ha hecho en el Parlamento andaluz va en esa línea: anular el tirón que alcaldes como Zoido y Teófila Martínez tendrían sobre el electorado en las autonómicas. En este sentido, espero que el electorado de Izquierda Unida en Andalucía mande a Diego Valderas y a su recua de mamporreros donde se merece: fuera del parlamento. Y que rebuznen con los del 15-m.

gilgames dijo el día 24 de Julio de 2011 a las 11:44:28:

claridad: soy andaluz y vivo en Andalucía y sé de lo que hablo. Nada me gustaría más que el PSOE perdiera las elecciones y que desapareciera. Repito: cuando lo vea lo creeré.

Google dijo el día 24 de Julio de 2011 a las 11:28:02:

Aún así, los pre-demócratas PSOE e IU con Griñán a la cabeza seguirán cambiando las reglas antes de las elecciones para impedir como sea que el PP gane en Andalucia. Parece mentira que el PP no haga todo el ruido posible con algo tan fascista y antidemocrático como cambiar las reglas al final del partido. Todos esos demócratas de pacotilla que van por ahí repartiendo carnets están muy calladitos y se les está cayendo la careta.

claridad dijo el día 24 de Julio de 2011 a las 11:03:49:

gilgames: no es mas ciego el que no ve, sino el que no quiere ver.

« 1 2 »