Menú

Griñán coloca a 4 alcaldes socialistas en la Diputación de Sevilla

El portavoz del PP en la Diputación sevillana, Eloy Carmona, denunció "el fraude del PSOE a los andaluces, la trampa y el doble lenguaje".

El portavoz del PP en la Diputación de Sevilla y vicesecretario del PP andaluz, Eloy Carmona, denunció el domingo el "fraude, el doble engaño y el chanchullo" del PSOE-A al "colocar" a cuatro alcaldes socialistas en la institución sevillana con contratos de alta dirección en sociedades y organismos públicos, mientras "veta a los alcaldes del PP en el Parlamento de Andalucía".

Esta denuncia del PP de Andalucía viene a colación porque, la pasada semana, los grupos parlamentarios del PSOE e IU aprobaron en el Parlamento la iniciativa de la incompatibilidad de alcaldes y presidentes de diputación para ser diputados, con la oposición frontal del Partido Popular, ya que este partido considera que esta medida altera gravemente las reglas democráticas en Andalucía. 

En rueda de prensa en la sede regional del PP de Andalucía, Eloy Carmona mostró los contratos entre la Diputación de Sevilla y los alcaldes socialistas sevillanos de Morón, Constantina, y la alcaldesa de Aznalcázar, quienes asumen la vicepresidencia de organismos autónomos de la Diputación, mientras que la alcaldesa de Osuna adquiere la coordinación de Formación Continua. Indicando que "Estos contratos demuestran el fraude del PSOE a los andaluces, la trampa y el doble lenguaje", quien informó, además, de que el salario de cada cargo asciende a más de 58.000 euros brutos anuales, mientras que los nombramientos exigen dedicar semanalmente 37,5 horas -en horario de mañana- a la diputación sevillana.

Así, el portavoz del PP en la diputación provincial indicó que los alcaldes de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez; de Constantina, Mario Martínez; y de Aznalcázar, Dolores Escalona, cobrarán 58.370 euros brutos al año, tras ser contratados como vicepresidentes del organismo de asistencia fiscal de Diputación (Opaef), de Sevilla Activa, y de Prodetur, respectivamente. Por su parte, la alcaldesa de Osuna, quien ocupó anteriormente la vicepresidenta de Sevilla Activa, pasa a asumir "un puesto de confianza como coordinadora del Área de Formación Continua de la Diputación", expresó Eloy Carmona.

Finalmente, el portavoz del PP en la diputación sevillana aseguró que la Diputación de Sevilla "sigue siendo el colocadero de los socialistas en la provincia para que Villalobos, Viera y Griñán sigan haciendo trampa", y respecto de los cuatro alcaldes socialistas indicó que "defraudan a sus vecinos y les han mentido".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados