Menú

Fabra califica a Camps de "valiente y honesto" durante su investidura

Alberto Fabra y Francisco Camps han llegado juntos a las Cortes Valencianas para la investidura del primero como presidente de la Generalidad.

El futuro presidente de la Generalidad Valenciana, Alberto Fabra, ha expresado su "admiración y respeto" por su antecesor en el cargo, Francisco Camps, al que ha calificado de "valiente, honesto y honrado" y como "un emprendedor de las ilusiones colectivas" del pueblo valenciano.

Fabra, durante su intervención en el debate de las Cortes Valencianas en el que será investido presidente de la Generalidad, ha hecho hincapié en el "esfuerzo, tenacidad y vocación de servicio" de Camps, que dimitió a raíz de la 'causa de los trajes' derivada de la trama Gürtel.

El candidato popular, quien ha sido interrumpido en varias ocasiones por aplausos de los diputados de la bancada de su grupo, ha anunciado un plan de ajuste para reducir el gasto público y mejorar la eficiencia en la gestión de la administración autonómica, que, según ha dicho, supondrá un ahorro cercano a los 700 millones de euros.

Por otro lado, Alberto Fabra ha propuesto a los grupos de la oposición "un debate constructivo" y espera que alcancen acuerdos a la hora de defender una financiación autonómica "justa", la llegada del AVE a Alicante y Castellón, la ejecución del Corredor Mediterráneo y "el agua que necesitan nuestros agricultores y regantes", a través del trasvase del Ebro,

Fabra y Camps llegan juntos

Alberto Fabra llegó a las Cortes Valencianas para asistir al pleno en el que será investido jefe de Gobierno acompañado por su antecesor en el cargo, Francisco Camps, que presentó la semana pasada su renuncia a raíz de la denominada 'causa de los trajes' derivada del 'caso Gürtel'.

Ambos representantes populares han llegado a la sede de la cámara autonómica pasadas las 10:00 horas. Junto a ellos, han acudido también las alcaldesas de Valencia y Alicante, Rita Barberá y Sonia Castedo; la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Paula Sánchez de León; el secretario general del PPCV, Antonio Clemente, y el presidente de la Diputación de Valencia y del PP provincial, Alfonso Rus

El grupo ha sido recibido en la puerta principal de las Cortes por el presidente del parlamento valenciano, Juan Cotino, el vicepresidente primero, Alejandro Font de Mora, y la secretaria primera, Angélica Such.

Temas

En España

    0
    comentarios