Menú

Marcha contra el Círculo Balear en el juicio a los independentistas que agredieron a Campos

Asociaciones catalanistas protestarán en las puertas del Juzgado de Palma contra Circulo Balear antes del juicio a varios radicales que serán juzgados.

El viernes 29 de julio se celebra el juicio por las amenazas e intentos de agresión a Jorge Campos, presidente de la FNCB (Fundación Círculo Balear), durante una manifestación contra la corrupción en Palma, por parte de catalanistas pertenecientes a las organizaciones nacionalistas que intentaron evitar el derecho a la manifestación del grupo. La denuncia proviene del propio Campos contra 9 miembros del colectivo violento ‘maulets’, colaborador de la entidad pancatalanista Obra Cultural Balear (OCB). Entre ellos se encuentra el presidente del partido nacionalista PSM de Calvià e integrante de OCB, Rafael Sedano.

La respuesta de estos grupos nacionalistas no se ha hecho esperar y han convocado diversas concentraciones para acosar a Campos antes y durante el juicio. Para difundir su iniciativa han creado una página web (http//noudepalma.blogspot.com) y han citado a otros radicales a una concentración de apoyo antes del inicio del juicio a las puertas de los Juzgados de Palma, a las 9:30 horas del día 29 de julio.

Allí se congregarán partidos como Iniciativa Verds, otros como el Lobby de Dones –de inspiración feminista-, la asociación Memoria Histórica de Mallorca, y otros antisistema como ATTAC.

Según una circular de FNCB, aseguran que su presidente Jorge Campos está defendiendo un derecho personal y prestando a la sociedad un "impagable servicio", marcando el camino para "librarnos de los violentos que viven de la subvención pública, que no respetan ni la sede de la Justicia, ni las bases de nuestra democracia. La querella fue motivada por intentar vulnerar el derecho a la libre expresión, y ahora no respetan la independencia judicial."

Por ello, piden cualquier muestra de apoyo cívico a Campos el mismo viernes 29 a las 9:30 en los Juzgados de Instrucción de Palma en los que estarán apostados los radicales. FNCB dice que Campos "ha tenido la valentía de denunciar a los que quieren acabar con la identidad de Baleares en una España unida, plural y de todos, en democracia y libertad".  

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados