Menú

Camacho dice que no ha habido "evidentemente" presiones por el Faisán

Dos días después de hacerse pública la maniobra de Bermúdez para llevar el Faisán fuera de la AN, el ministro de Interior niega las presiones.

Camacho niega presiones en el cambio del caso Faisán

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Dos días después de hacerse pública la maniobra de Bermúdez para llevar el Faisán fuera de la AN, el ministro de Interior niega las presiones.

El ministro de Interior es uno de los responsables políticos que ha visto su nombre implicado en el caso Faisán. Sin embargo, Antonio Camacho no ha tenido reparo este jueves en negar cualquier tipo de intervención del Gobierno en la trayectoria judicial del asunto y, en concreto, en el hecho de que el presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, haya decidido que el futuro inmediato de este procedimiento lo resuelvan 18 jueves en vez de tres magistrados los cuales ya habían señalado que existía un posible delito de colaboración con banda armada detrás de esta delación policial.

"Evidentemente, no se ha producido ninguna presión", ha respondido el ministro al ser preguntado por este diario sobre dicho asunto.

Según Camacho, "ningún tribunal ni ningún juez de este país admitiría ninguna presión", pero además asegura rotundamente que "el Gobierno no ha presionado ni en este procedimiento ni en ningún otro" y que es "absolutamente respetuoso con los tiempos de la administración de Justicia".

En este contexto, el responsable de Interior ha querido realizar una "reflexión general" para reiterar su "exquisito" respeto a todas las decisiones judiciales "nos gusten o no nos gusten" y ha censurado a quienes "ensalzan" a un juez cuando toma una decisión favorable y en cambio buscan "hundirle" en caso contrario.

"En democracia, las resoluciones judiciales pueden ser objeto de una crítica racional, pero se respetan todas nos gusten o no", ha reiterado antes de negarse también a considerar que el hecho de que la causa del chivatazo vaya a ser estudiada por el Pleno beneficia al PSOE y rechazar que esta decisión le haga a él estar más tranquilo.  "En ningún momento estoy intranquilo porque confío en la administración de justicia y sus tiempos", ha garantizado.

Además, Antonio Camacho también ha negado que exista una negociación, "mediación" ha dicho él: "Se ha dicho de forma reiterada, el Gobierno no se encuentra en ningún proceso de mediación".

Por último, el ministro ha repasado las detenciones de presuntos etarras y ha asegurado que ponen de manifiesto la fortaleza del Estado de Derecho, la democracia y el "buen trabajo" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. "Esos son los únicos mensajes que lanzamos a la banda y que permiten que la banda esté en el estado en el que se encuentra –ha reiterado–, y que la fortaleza del Estado de Derecho haya triunfado sobre locura de la banda terrorista. Esos los únicos mensajes lanzamos a la banda".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados