Menú

Bildu acosa a la Guardia Civil y le pone maletas en la puerta de la casa cuartel

Los batasunos marcharon contra el cuartel y dejaron unas maletas en la puerta como signo de que los agentes y sus familias deben irse.

Bildu que, desde que llegó al poder, se quitó la careta y ha actuado al más puro estilo batasuno, sigue con sus técnicas de acoso y ahora el turno le ha llegado a la Guardia Civil. La campaña contra la Benemérita ha comenzado en la localidad guipuzcoana de Oñate, gobernada por la coalición legalizada por el Tribunal Constitucional.

Según informa La Razón, el Ayuntamiento de Bildu encabezó hace unos días una manifestación frente al cuartel para exigir la salida de la Guardia Civil. Esta marcha se enmarca en la campaña "Fan Hemendik" (Fuera de aquí) y es muy similar a las que durante los últimos años ha protagonizado el entorno proetarra.

Durante la marcha, ya en las puertas del cuartel, varios individuos salieron del grupo y colocaron dos maletas frente a las instalaciones de la Benémerita. Con ello desafiaban a los guardias y a sus familias y les avisaban de que debían salir de la región.

Además, esta campaña va acompañada de un vídeo en el que se ridiculiza a la Guardia Civil y en el que los jóvenes batasunos ejercen la autoridad ante unos agentes que van abandonando el País Vasco.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 18 comentarios guardados