Menú

Cospedal: "Los españoles quieren mirar al futuro, no a portavoces del GAL o Faisán"

El PP afronta la campaña de las elecciones anticipadas insistiendo en la necesidad de "mirar hacia delante" y no al ministro de los GAL y el Faisán.

La secretaria general del Partido Popular y presidenta de la formación en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado, en alusión al candidato del PSOE a la elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, que "los españoles quieren mirar al futuro y no más portavoces del GAL ni ministros del Bar Faisán".

Durante la clausura de un encuentro de alcaldes y portavoces 'populares' en la localidad toledana de Nambroca, Cospedal ha insistido en que los españoles quieren "mirar hacia adelante" y que el PP les ofrece "una alternativa de esperanza" que "devuelva la ilusión a los hombres y mujeres del país".

De este modo, se ha referido a las palabras del candidato socialista en las que decía que con el adelanto electoral se abría una nueva etapa política, afirmando que Rubalcaba se refería a una etapa política "en la que los españoles van a dar la espalda al PSOE y van a elegir la alternativa de esperanza, futuro, prosperidad y crecimiento que necesita España, y que es el PP".

Para Cospedal, Rubalcaba "no puede hablar de una nueva etapa política si no es refiriéndose al PP". Además, le ha criticado por ser "uno de los actores principales" del actual Gobierno y por ser "uno de los mayores corresponsales" de los cinco millones de parados o del déficit del país.

La presidenta de Castilla-La Mancha ha recalcado que la etapa política que todavía se vive y que representan "mejor que nadie" Rubalcaba y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "se tiene que terminar a mediados de noviembre".

Así, ha reiterado que "esta etapa política vieja, antigua, del pasado y que representa mejor que nadie Rubalcaba se tiene que terminar y la nueva etapa política de crecimiento es la del PP y la de un presidente con altura de miras y Estado que se llama Mariano Rajoy", ha concluido.

La 'número dos' del los 'populares' ha señalado que "está muy claro" y se ha referido a las noticias que publican este sábado los medios de comunicación que hablan, ha añadido, de una "herencia envenenada" del PSOE, un legado de cinco millones de parados o de "falta de credibilidad y confianza".

Por ello, se ha dirigido a aquellos que todos los días se levantan a trabajar, a aquellos que se levantan con miedo a perder su puesto de trabajo y a aquellos que se levantan y quieren encontrar un empleo y todavía no lo tienen, para pedirles que confíen en el PP "porque, de la mano de Rajoy, les va a ofrecer un Gobierno creíble, que va a trabajar sin descanso".

"Un Gobierno que termine con la zozobra de estos últimos años y que gobierne para los ciudadano y no se valga de ellos para mantenerse en el poder, que es o que ha hecho todos estos años el PSOE", ha argumentado.

Precisamente, la secretaria general del Partido Popular ha explicado que tanto Zapatero como "todos los que le han acompañado", se han pasado ocho años aprobando normas y leyes que tenían un objetivo claro: dividir a la sociedad española", ha apostillado.

"Se han pasado ocho años despilfarrando el dinero de todos", ha señalado Cospedal, quien ha recordado a los socialistas que cuando entraron en el Gobierno se encontraron con "la mejor herencia que nunca un Gobierno de España se han encontrado" y que "dejan la peor herencia que se pueda dejar".

No obstante, la presidenta del PP en Castilla-La Mancha ha apelado a la grandeza de España y ha asegurado que los españoles son capaces de alcanzar "cualquier reto" y conseguir cualquier objetivo "por difícil que parezca". "Somos capaces si creemos en ello", ha señalado Cospedal, quien ha apuntado que "si nuestros gobiernos saben guiarnos adecuadamente, nosotros somos capaces de hacerlo todo. Lo hicimos en la transición, en 1996 y lo vamos a volver a hacer ahora", ha sentenciado.

"Barreda ha causado estupor"

De otro lado, se ha referido a la "mala herencia" que también ha dejado José María Barreda en Castilla-La Mancha, afirmando que "han causado estupor" sus palabras diciendo "que ese déficit se debe a la incertidumbre de los últimos meses por culpa del cambio político o a que el PP en los 10 días de Gobierno lo había provocado".

Es por ello por lo que ha asegurado que "estamos trabajando muy duro" y ha dicho a los proveedores, empresarios y acreedores del la Junta que "sabemos que han dejado sin pagar muchas facturas y que hay empresarios y autónomos a los que la Junta les tenía ahogados".

Por todo ello, Cospedal ha subrayado que "estamos trabajando sin descanso para dar luz verde en septiembre al calendario de pagos y que sepan que van a recibir lo que la Junta lleva sin pagarles desde hace meses e incluso años".

En otro orden de cosas, la presidenta regional del PP ha dicho a los alcaldes "que son la piedra angular de toda la Administración, porque a ellos les llegan las quejas y las necesidades de los ciudadanos". Además, ha asegurado que "son fundamentales a la hora de administrar los recursos públicos".

Temas

En España

    0
    comentarios