Menú

Bono compara a Rubalcaba con el Papa: "Es el jefe, el que manda" en el PSOE

José Bono ha equiparado a Rubalcaba con el Papa para situarle a la cabeza del PSOE tras la autoproclamación del candidato este fin de semana.

El presidente del Congreso, José Bono, y el de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, han coincidido en avalar al candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba como el líder del PSOE sin que haya sido previamente designado por el congreso federal del partido.

Bono y Griñán, en declaraciones a la Cadena SER recogidas por Efe, han manifestado su certeza de que el liderazgo de Rubalcaba va a ser beneficioso para el partido con vistas a las elecciones del 20 de noviembre.

El presidente de la Cámara Baja ha dicho que extrañarse de que Rubalcaba es "ahora el jefe" del PSOE es como dudar de que "Benedicto XVI es el Papa y alguien dijera: ¿Y Juan Pablo II?".

"El Papa es Benedicto XVI. Ahora, el jefe es Rubalcaba, porque es nuestro candidato, quien queremos que sea el presiente del Gobierno, el que manda en los ámbitos partidarios", ha comentado.

En su opinión, no debe ser visto como una "contrariedad" porque "así lo ha querido" el presidente del Gobierno y todavía secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero. Bono ha definido a Rubalcaba como "el tipo más listo" que hay en el PSOE y "el mejor candidato".

"Las encuestas le dan al PP para que se tranquilice e, incluso, puedan fumarse un puro tumbados, pero que tengan cuidado. Rubalcaba no se presenta para perder", ha advertido.

Griñán también ha considerado al candidato socialista como una persona "intelectualmente muy capacitada" y que tiene la virtud de movilizar a la gente porque "cuando habla se le entiende".

Tras asegurar que la confianza en el líder es importantísima, el presidente andaluz ha opinado que los socialistas pueden volver a ganar las elecciones, toda vez que el Gobierno de Zapatero "no es responsable" de la crisis económica.

Ha subrayado que el exvicepresidente del Ejecutivo es el político más valorado de España y que su liderazgo beneficiará al partido el 20-N y producirá un "oleaje a favor".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 26 comentarios guardados