Menú

Castilla y León

El retiro dorado de Zapatero: chalet de lujo con piscina semicubierta

Tras el anuncio de la convocatoria electoral, la mujer del presidente del Gobierno supervisa en inicio de las obras.

Tras el anuncio de la convocatoria electoral, la mujer del presidente del Gobierno supervisa en inicio de las obras.

La parcela en la que se ubicará la vivienda tiene 674 metros cuadrados y se encuentra en Eras de Renueva, a tres kilómetros del centro de León, en la urbanización de lujo llamada Cantón Blanco. Según los constructores, la vivienda está valorada en más de 780.000 euros y tendrá dos plantas, cinco habitaciones y una piscina semicubierta. A lo que habrá que sumar los aproximadamente 350.000 euros que ha costado la parcela.

Se trata de una urbanización exclusiva de la capital leonesa, con viviendas de alto standing y ubicada entre el monte San Isidro y el río Bernesga. El interés del matrimonio se remonta a mayo del 2008, cuando estaban valorando comprar dos solares en el centro de la urbanización.

Según informó el anterior propietario del terreno a La Gaceta, Zapatero y Sonsoles Espinosa aparecieron junto a dos arquitectos de Moncloa para que les asesorasen en la compra y les orientaran sobre las posibilidades de construcción. Finalmente fueron las preferencias de Espinosa las que se impusieron. Ésta optó por una de las viviendas unifamiliares haciendo esquina dentro del complejo, lo que les procura una mayor independencia, pese a que disfrutarán de menos metros cuadrados.

El ayuntamiento de León concedió recientemente la licencia de obras al matrimonio Zapatero-Espinoso y las obras comenzarán en los próximos días, coincidiendo con el anuncio de Zapatero de que las elecciones serán el 20 de noviembre. Dos días antes de que el presidente comunicase el adelanto electoral, su esposa acudió a León para supervisar personalmente el inicio de las obras.

Zapatero tiene otro chalet en venta en El Mirador de Vera, Almería, cuyo precio oscila entre los 330.000 y los 345.000 euros y que está ubicado en una parcela de 320 metros cuadrados.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 48 comentarios guardados